Defendiendo la Salud de la gente

Por Daniel Galliazzi

Armar un equipo de trabajo no es una tarea fácil, siempre hay que ver cuál es el perfil de cada persona, para qué sirve cada uno, de qué temas están más interiorizados y cómo pretenden desarrollar sus ideas.

A la Lista 4000 le preocupan todos los temas. Nosotros sabemos que en Salto hay muchas dificultades y que para paliar las mismas hay que ir al lugar, hablar con la gente y escucharlos. Porque la política es eso, un trabajo de vocación de servicio con el fin de mejorar el lugar donde vivimos.

En nuestro equipo hay muchas personas capacitadas y con voluntad de trabajo. En este caso quien nos acompaña integrando la Lista 4000, y trabaja con ideas innovadoras y de impacto social en el área de la salud, es el Dr. Álvaro Vero.

Un profesional médico de reconocida trayectoria en Salto y el país, especialista en gestión de salud, que presidió el Fondo Nacional de Recursos y que ha elaborado diversos proyectos sobre políticas de salud, para mejorar el acceso a una atención de calidad.

Trabajando con el Dr. Vero nos mostró su innovador proyecto de crear la figura del Defensor del Enfermo, que debe tener una reglamentación legal, que permita defender los intereses de los pacientes en todos los centros de salud públicos y privados, y que este siempre presente en cada rincón del país y de nuestro departamento.

Ese importante proyecto será uno de los que llevemos al parlamento para impulsarlo y asegurarnos que sea una realidad, para que una vez logrado, los pacientes más débiles, los que necesitan una mejora en el sistema de atención, sepan que habrá alguien con potestades para tomar decisiones, junto a ellos.

La Lista 4000 es una agrupación caracterizada por impulsar los principios batllistas, debemos ser el escudo del más débil y proteger a todos nuestros ciudadanos, sobre todo en un tema tan delicado como es la salud. Y para ello contamos con los mejores profesionales, los más comprometidos y conocedores de la realidad.

Si hay algo que nos caracteriza es la honestidad y la responsabilidad, no tenga dudas que trabajaremos con las ganas de siempre para cumplir nuestros objetivos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.