Detenido tras una persecución

Spread the love

Un hombre fue condenado con prisión tras rapiñar una pizzería en el barrio de Malvín junto a otras tres personas. La policía continúa trabajando para lograr identificar al resto de los implicados.

En la noche del sábado 12 de enero, tres personas con sus rostros cubiertos arribaron a un local de comida en el barrio Malvín. Mediante amenaza con arma de fuego uno de ellos le exigió al propietario del lugar el dinero de la caja registradora – lo que avalúa en 25.000 pesos uruguayos – saliendo del local una vez se hizo con el mismo. En las afueras del lugar se encontraban mesas con clientes a quienes los tres implicados, nuevamente mediante amenazas con armas de fuego, les sustrajeron sus pertenencias – ascendiendo la cifra de lo rapiñado a 80.000 pesos uruguayos aproximadamente – retirándose posteriormente en una camioneta donde un cuarto hombre los aguardaba.

Una vez realizada la denuncia efectivos policiales concurrieron al lugar, constatando que ninguna de las personas allí presentes había resultado herida.
Por otro lado, mediante el GPS de uno de los celulares rapiñados se pudo ubicar el vehículo, tras lo que el Centro de Comando Unificado realizó las comunicaciones pertinentes.

Dos equipos que patrullaban en la zona concurrieron

al lugar para realizar una recorrida y avistaron en la calle Dubrich a la camioneta implicada con un hombre dentro, quien al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, por lo que se inició una persecución hasta la intersección de las calles José Etchegaray y Molinos de la Unión, donde el implicado abandonó el vehículo y huyó a pie, descartándose de un par de guantes a pocos metros del lugar.

Durante la huida intentó ingresar en una vivienda siendo expulsado por su propietaria, logrando ser detenido por los efectivos policiales.

Puesto a disposición de la justicia, el Juzgado Penal de 36to. Turno dispuso la condena de Leonardo Nicolás López Hernández de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 6 meses de prisión efectiva”.

Continúan las investigaciones para dar con el resto de los implicados. Cabe agregar que el vehículo utilizado para la maniobra delictiva se encontraba denunciado como hurtado.

Fuente: Área de Investigaciones – Jefatura Operacional de la Zona 2

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.