“Dios los cría, la mentira los une”

Spread the love

El  actual intendente de Salto Dr. Alejandro Noboa, al igual que ex intendente Dr. Andrés Lima los une la mentira, en la cual  a la hora de los ingresos a la función pública,  ambos demagogos  piden  concursos y sorteos para que todos tengan las mismas posibilidades y al ocupar cargos ejecutivos hacen todo lo contrario.

En este nuevo año 2020 observamos un   pálido frente amplio en Salto, sin poder librarse de la derrota de  octubre,  mientras en sus filas sus filas siguen sus votantes posicionando  “personajes” que han traicionado principios fundacionales de la coalición de izquierda, a modo de ejemplo  tramitado  ingresos a la función pública y municipal por afinidad ideológica, promoviendo el tan criticado “clientelismo político”.

Dedazos

El actual intendente Dr. Alejandro Noboa a designado directamente en  Cenur Litoral Norte personal docente y no docente haciendo un uso excesivo del artículo 9 del reglamento del personal docente el cual expresa;

“Art. 9º.- Podrá contratarse a personas que posean capacidad probada e idoneidad moral para desempeñar transitoriamente funciones docentes determinadas, en calidad de docentes contratados. La Ordenanza respectiva reglamentará la contratación de docentes y fijará las mayorías requeridas. Podrá igualmente designarse a personas que posean las mismas condiciones para desempeñar funciones docentes en calidad de docentes honorarios, en la forma y con los cometidos específicos que establecerán las reglamentaciones respectivas”.

Hubo denuncias públicas  de egresados de la mayor casa de estudios de Salto,    por exceso  de contrataciones directas  por parte del ex Director de Cenur Litoral Norte Dr. Alejandro Noboa.

Contradicciones y poder 

El mismo que al regreso del viaje a China  Andrés Lima, criticó sólidamente su gestión diciendo que,  en quince días observo la intendencia con sus finanzas “estranguladas”, las obras con falta de rigor técnico e improvisación, en donde el gobierno  vivía el día a día, o sea reuniendo moneda por moneda para cubrir  costos de funcionamiento.

El mismo Alejandro Noboa que recorrió los medios del departamento criticando  la administración frenteamplista, después de un encuentro con Andrés Lima y unos días antes de asumir  la titularidad frente a la comuna, manifiesta que  “no era tanto”  el caos financiero denunciado,  y que no iba hacer cambios en su gestión.

Alejandro Noboa sin criterio técnico?

El profesional universitario que  criterio técnico  utilizó en  sus análisis, en donde  denunció  situación asfixiante en las finanzas  e improvisada en las obras del gobierno frenteamplista.

El mismo meses después de  hacer pública   una situación financiera complicada y confusa manifiesta “no era tanto”.

Cuáles  fueron los análisis realizados, en cuanto a sus  tres preocupaciones,  en lo financiero, la baja ejecución del FDI y falta de asesoramiento técnico en las obras.

El mismo director de obras que tildó de “improvisado y voluntarista”  le renueva su contrato manteniéndolo como director.

Gobierno de Salto Club político de Andrés Lima

En cuanto al ex intendente Andrés Lima al parecer nunca leyó los estatutos fundacionales del partido que integra hace pocos años, ingresos a dedo más de quinientos, entre ellos acomodos a familiares directos “su actual señora” era tan desleal que la Jutep recomendó retirarla, familiares de sindicalistas, también de directores, personas  referentes de su locales partidarios e inagotable listas de trabajadores ingresados por afinidad ideológica.

Hasta llegó a engañar nuevamente a los contribuyentes y a sus mismos votantes,  diciendo “el que entra conmigo se va conmigo”, siendo  hasta ahora el único que se fue su secretario general.

En estos meses correrán mares de tintas y mucho dinero por parte del nuevo partido tradicional llamado FA, tratando de disfrazar la “barbarie” que generó el gobierno departamental , inexplicablemente  contando con el apoyo del gobierno nacional de su propio partido.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.