Directora departamental de MIDES se reunió con diferentes autoridades.

La pasada semana la directora del MIDES María Eugenia Taruselli en la Capital del País se mantuvo diferentes encuentros con autoridades Nacionales.

Consultada manifestó ;
En el MTOP nos reunimos con el Director Nacional de Arquitectura, Arq. Santiago Borsari con quien continuamos avanzando en el trabajo de coordinación, para dar inicio a la siguiente etapa a realizarse en el Primer Centro de Referencia de Politicas Sociales del País.
Esta obra que permitira centralizar el trabajo Interinstitucional en un solo espacio físico, logrando así optimizar recursos y brindar atención de calidad a la población.
También se mantuvo una muy buena reunión con el Presidente de INAU, el Dr. Pablo Abdala, coordinando acciones apostando a una óptima atención abocada a primera Infancia y adolescentes.
Con el Directorio de MEVIR pudimos proyectar y planificar acciones de trabajo en equipo, haciendo incapie en los asentamientos y ruralidad, así como las necesidad de diferentes relevamientos Sociales en los mismos, en los cuales Mides trabaja permanentemente.
También se mantuvo una instancia de intercambio con el Presidente de ASSE Dr Leonardo Cipriani, reforzando las gestiones que realizamos a través de la facilitadora de Mides Asse Judith Correa con la cual venimos ejecutando diferentes proyectos que están transversalizados tanto por Asse como por Mides.
Algunos de ellos fueron la coordinación para que el Mamógrafo Móvil llegara a el Interior de Salto (Asse, Mides, Salto Grande, Fundación Gastesi), vacunacion contra el Covid, pesquisa de Tuberculosis en el refugio de Salto, carnet de salud para los chicos de Box por la Vida, y trabajo fuerte en Territorio acercando la salud a la población más vulnerable.
Asi mismo con, con el Dr Cipriani y el Dr Albisu estamos evaluando la posibilidad de incorporar nuevos servicios a el Primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del País.
Culminando la Jornada se mantuvo una reunión con el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado trabajando en diferentes temas Sociales que son realmente necesarios para la población vulnerable de nuestro Departamento.
Diferentes Instituciones trabajando con un fin en común.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.