“Dirigente del SUNCA “Poroto” Rodruiguez denunciaría “patoteros” ante la justicia”.

25/04/2018

El pasado sábado al culminar  el programa del Sunca que se emite en Radio Arapey de Salto,  el conocido dirigente sindical obrero de la construcción Nelson “Poroto “Rodríguez,  fue agredido de forma verbal y física por un trabajadores de la construcción quiénes al parecer amenazaron    y a través de un empujónes intentaron  agredir físicamente a quién   terminaba de realizar el programa del  sindicato único Nacional de la construcción y anexo.

Al parecer los agresores estarían  vinculado al partido comunista,   es ahí donde surgirían las diferencias con el dirigente sindical el  popular “Poroto” Rodríguez quien,  no defiende ningún partido político dentro del sindicato.

Fuentes cercana a los agresores manifiestan que, las  principales diferencias que, mantienen en la interna  con el dirigente agredido serían que,  el mismo no defiende partidos políticos,  gobiernos ni  empresarios.

Las amenazas agresiones y descalificaciones vendrían de mucho tiempo, donde el  pasado sábado se consumaron en   hechos.

Nuestro portal se pregunta qué mal le hace el dirigente sindical Poroto Rodríguez al Sindicato único Nacional de la Construcción y Anexo?

Quiénes son los que entraron a la violencia contra el dirigente sindical?

Entendemos que, la libertad de expresión es un derecho garantizado en nuestra Constitución de la República y el Uruguay vive en un estado de derecho donde todos los ciudadanos pueden dar sus opiniones libremente.

Están buscando la vieja maniobra  de la izquierda,  dividiendo a los trabajadores o están haciendo un mandado para alguien?

 

Tenemos conocimiento que el dirigente Nelson “Poroto” Rodríguez  realizaría la denuncia penal,  entendiendo  que, es  la justicia la que  determinara las responsabilidades,  donde se plantearan  continuas amenazas concretándose el pasado sábado frente a Radio Arapey , en donde no faltaron epítetos y palabras soeces contra el dirigente sindical.

Es bueno destacar que el dirigente sindical popular POROTO ,  fue el único dirigente sindical salteño que se arrimó a la carpa de los cesados e intentó diseñar una estrategia,  conjuntamente con los trabajadores  echados  por el Frente Amplio  para concientizar a la ciudadanía  la  injusticia cometida por el gobierno de Andrés Lima,  con 250 trabajadores.

El reconocimiento por su valentía y auténtica conciencia de clase, ante el silencio cómplice de todos y cada uno de los dirigentes sindicales del departamento de Salto.

P/R

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.