Dr. Martin Salvatierra vuelve al quirófano del HRS

La noticia  estalló las redes sociales  al mediodía de hoy, después de  confirmar, en forma de primicia, el retorno  del médico cirujano doctor Martin Salvatierra al hospital (HRS) , a partir del día martes 1 de marzo.

Recordemos  que,   cesaron  de su cargo en el mes de junio del año 2020,  y poco  tiempo después  las autoridades de ASSE  le prohíben  el ingreso al nosocomio, en el cual no existe precedente de una resolución tan drástica  ni en  años de la dictadura en Uruguay.

El origen de tema seria un presunto acoso laboral, el cual no se demostró en la investigación administrativa realizada por ASSE.

Martin Salvatierra era Jefe de la (UDA) Unidad Docente Asistencial la cual desarrollaba técnicas quirúrgicas para el departamento, la misma habría sido arrasada por las actuales autoridades de Asse.

Salvatierra según el historial del HRS, en el año 2019 fue el cirujano que realizó todas las cirugías complejas del aparato digestivo (canceres) , y las de mediana complejidad junto al Dr. Perrone quien integraba la UDA.

Además es formado en el HRS, siendo actualmente el médico cirujano de mayor grado al norte del rio Negro, reconocido a nivel nacional e internacional, es por eso que sus colegas cirujano lo distinguieron en el último congreso realizado en Salto como organizador y coordinador  del evento académico  significativo .

Actualmente es presidente del capítulo del interior de la Sociedad de Cirugía del Uruguay (SUC), donde justamente en el día de ayer a través de una moción solicitó a sus pares aplazar la fecha para que, los prestadores de salud y el ministerio de salud pública resuelvan el tema de los cirujanos pediátricos, la cual se voto a favor.  .

Al igual que a  nuestros lectores reconforta la noticia, retoma su lugar de trabajo en el hospital público de donde a nuestro entender nunca debió ser cesado.

Una  mención  especial al Dr. Álvaro Vero especialista en salud pública quien cada martes en el Ciclo Salud y Medicina que se emite por Radio Turística manifestaba su disconformidad con la medida tomada.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.