Dra. Zaida de la Carrera: “Los escraches no deberían ocurrir, evidentemente son focos generadores de violencia”.

 

REVENCAZOS A PEÓN RURAL: abogada del dueño del establecimiento “contradicciones y nuevas pruebas”.

En la mañana de hoy dialogamos con la Dra. Zaida de la Carreras quien patrocina al dueño del establecimiento donde ocurrieron los hechos denunciados por  el peón rural salvajemente azotado en   establecimiento de Estación Itapebí.

La  abogada penalista, menciono que hubo contradicciones de parte del peón rural, cuestionó  duramente los escraches y la mediatización de una única versión.

Al consultarla sobre las exposiciones en las redes sociales de su cliente con diferentes mensajes y/o escritos nos dijo que aún no lo han evaluado.

 

PR-Dra. No hubieron procesamientos?

Declararon los denunciantes y los denunciados y testigos de partes, donde se ordeno pre sumario y se ordenaron una serie de pruebas a diligenciar porque no estaba esclarecido el hecho.

Se pidió la incautación del rebenque y el cuchillo del lesionado luego a una pericia sicológica para ambas partes capataz y peón y una reconstrucción de los hechos.

Esto evidentemente demuestra que no están claros los hechos, hay contradicciones importantes entre la versión del denunciado  el denunciante como también en la versiones que dio el propio denunciante.

PR- El dueño de los hechos tuvo participación en los hechos?

En el caso del incidente o altercado no estaba, unos hablan que estaba a tres kilómetros cuando se genera este incidente, eso es reconocido por denunciante y  denunciado.

Luego de que se da el altercado es que el capataz lo llama, es ahí donde viene y  se da esta discusión con él.

PR-Le saco una daga de treinta centímetros?

No, eso no,  hay versiones de treinta  de cuarenta centímetros.

Cuando llega define echarlo?

Compréndame que no puedo textual las declaraciones, hay una discusión y él se retira se va, entiendo su ansiedad por la información.

Porque no realizo declaraciones al principio? Por la presión de los medios?

Básicamente sí, en primer lugar cuando esto se dispara mediáticamente ya se había difundido una única versión a la cual se suman redes sociales y portales.

En esa instancia aun nosotros teníamos poca información, todavía no habíamos logrado acceder a las declaraciones originarias que habían sido vertidas en la policía.

Es por eso que a unos de sus colegas le manifesté que es muy difícil cuando hay una versión instalada desde el punto de vista nacional salirle a revertir con palabras en la previa si me permite es como estar enfrentado a Goliat.

Y  si eso se le suma todas las organizaciones era muy difícil por eso preferimos primero ver el tema a nivel judicial.

PR-Qué opinión tiene sobre el acto frente a la casa de su defendido?

Mi opinión,  son cosas que no deberían ocurrir, evidentemente son focos generadores de violencia  ese tipo de actitudes.

Si uno lo piensa sin tener la certeza o aproximación real de ver como había sucedido el hecho, pero bueno son tiempos complicados a nivel opinión pública cosas que lamentablemente hay que enfrentarlas.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.