Edil Carlos Silva ; llamado a sala “el  intendente es el principal involucrado, es por eso que tiene que dar la cara”

Cero Estrés  entrevisto al Sr Edil Carlos Silva quien junto a su bancada llamaran a sala al intendente de Salto por el manejo que se está haciendo con la necesidad de la gente por parte del gobierno departamental. Silva dijo haber recibido denuncias de personas que integran cooperativas de  vivienda quienes manifiestan, de no realizar trabajo político partidario para el intendente se entorna difícil integrarse a la cooperativa. En cuanto a la entrega de terrenos  por parte de la intendencia dijo que tienen bordes que rosan la ilegalidad.

El referente político de la lista 50 del partido nacional en dialogo con Cero Estrés  ante nuestra consulta de la respuesta inmediata sobre las declaraciones de la Sra. Directora de vivienda Nelly Rodríguez nos dice” Son declaraciones confusas que se bien haciendo desde muchos lados, no solo de la directora, sino que, el propio intendente y otros actores del ejecutivo departamental”. Esta todo relacionado con el mal manejo que se está haciendo con los terrenos de la intendencia de Salto, y por lo tanto de todo el pueblo salteño, y no solo con los terrenos sino fundamentalmente con el horrible manejo que se esta haciendo con la gente que necesita esos terrenos. El entrevistado continuó diciendo “no se está cuidando a los salteños que necesitan una casa, porque hay que partir de la base de que en Salto hay una emergencia habitacional que no es de ahora es de mucho tiempo”.

Esto no es contra quien necesita los terrenos sino contra el manejo que se está haciendo por parte de la intendencia, del intendente y las autoridades con la necesidad de la gente, y con los terrenos. Los salteños en general sin importar partido político necesitan los terrenos, aparentemente por denuncia que nosotros hemos recibido de personas que integraron y que integran puntualmente algunas de esas cooperativas sino trabajas políticamente para el intendente Andrés Lima o vas al fondo  o vas para afuera. Entonces realmente la situación es preocupante, es delicada, y tiene bordes que rozan la  ilegalidad. Porque se habla de la donación de terrenos y, cualquier donación tiene que pasar por la junta departamental, hasta ahora nada ha pasado por la junta, por lo tanto no sabemos qué tipo de documentos se le entrega a esa gente  para poder presentarse ante la agencia nacional de vivienda, al banco hipotecario a cualquier institución que le pueda otorgar un crédito para construir su vivienda expreso el consultado.

En cuanto al llamado sala relato que se necesitan 11 votos y, es su intención que concurra el intendente , sabiendo que puede delegar en ese sentido dijo” el intendente tiene que dar la cara no puede mandar a otro, hay grabaciones del año 2019 donde el propio intendente le dice a la gente bueno miren identifiquemos un terreno en un lugar,  júntense hagan la lista, vayan  entréguensela a mi secretaria, vayan armando todo después le damos el terreno, el propio Andrés Lima que está grabado por vecinos diciendo eso, el  intendente es el principal involucrado, es por eso que tiene que dar la cara” expreso Carlos Silva.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.