EDIL MARÍA MARQUÉZ : PRODUCTORES HORTICOLAS NO HABRÍAN RECIBIDO BENEFICIOS VOTADOS POR LA JUNTA.

La Edil María de los Ángeles Marqués realizo un pedido de informe  por la ley de acceso a la información publica , teniendo en cuanta que la junta de Salto aprobó un proyecto de decreto donde beneficia a los “chacreros “afectados por fenómenos meteorológicos adversos.

Al parecer varios productores aún siguen esperando el beneficio después de varios meses.

PEDIDO DE DATOS E INFORMES

Intendente de Salto Dr. Andrés Lima La que suscribe, Mtra. María de los Ángeles Márquez Ross ; comparezco ante usted y digo que al amparo de la ley No 18.381 (Acceso a la información pública) vengo a solicitarle que en el plazo de 20 días se me proporcione la siguiente información:

ANTECEDENTES: – A través del decreto No 6889/2016 la Junta Deptal de Salto autoriza a la Intendencia de Salto a provisionar madera aserrada (tirantes) en condiciones económicas ventajosas respecto de los precios de mercado para ser utilizada para reparación y construcción de invernaderos de 73 productores que fueron afectados en la tormenta del 12 de diciembre de 2015.

– Que se entiende que todos los señores ediles compartieron que el sector hortícola necesitaba apoyo en esta triste etapa, siendo votado dicho decreto en positivo por los 31 ediles. –

Que el decreto No 6889/2016 consta de 16 artículos a cumplirse, más el artítulo No 17 que es de orden.

– Que hemos escuchado distintas versiones sobre la entrega o no de madera aserrada (tirantes) a los productores. – Que parte de la ganancia es para la Intendencia de Salto y no hemos escuchado información al respecto.

– Que se ha extendido en varios meses más la tala de árboles siendo que el decreto mencionado indica un plazo máximo de 6 meses para completar el trabajo.

-PETICIÓN DE DATOS E INFORMES

– Se informe cuáles son los aserraderos autorizados por la Intendencia para cortar, aserrar y transportar la madera. (art. No 6 decreto 6889/2016)

– Se diga fecha de iniciación de los trabajos y fecha de culminación si la hubiere.

Se informe qué cantidad de árboles han talado hasta la fecha. Se informe también en cantidad de hectáreas.

– Se informe detalladamente sobre los productores que han recibido el beneficio: de qué productor se trata, fecha de entrega de la madera, cantidad de madera recibida, costo de cada entrega, forma de realización del pago, etc.

– Si el plazo de 6 meses estipulado en el artículo No 15 del decreto 6889/2016 se extendió se digan los motivos.

– Se diga si el artículo No 3 del decreto mencionado sobre el detalle de los 73 preductores que se iba a apoyar se cumplió en su totalidad. 18 productores Colonia 18 de Julio SFR 4 productores Colonia Gestido SFR 6 productores Colonia Osimani SFR 3 productores Salto SFR (SOCIEDAD FOMENTO RURAL) 5 productores Mesa Hortícola de Salto. 18 productores Grupo Parada Viñas 25 productores As. Granjeros de Salto

Señalar cuál fue el lugar preciso donde se cortaron los árboles y quién fue el responsable de la fiscalización de la tarea de corte y traslado.

– Se informe acerca de la cantidad de metros lineales que la Intendencia de Salto ha entregado. Detallar. – Qué montos en pesos va recibiendo la Intendencia según lo que indica el artículo No 11 del mencionado decreto.

– Del dinero recibido, cuánto se ha destinado al programa de construcción de viviendas “Buena Madera”…o “Madera Social” o a alguna otra institución? Indicar fechas en que se destinó.

– Indicar si los aserraderos han tomado árboles en beneficio propio según indica el artículo No 12 del decreto 6889/2016. Decir cuántos ejemplares. Sin otro particular saluda a usted atentamente …………………………………………………………… Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.