Edila María Márquez pide informes sobre nueva linea de crédito de la intendencia de Salto.

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La Sra.Edil maestra Maria delos Angeles Marquez confirmó a nuestro portal que en las ultimas horas ingresó a la intendencia de Salto un pedidos de informes por  la ley de acceso a la información pública,el mismo  va dirigido al Sr. intendente Dr. Alejandro Noboa. El mismo plantea interrogantes sobre la licitación para contratar una línea de crédito por parte del gobierno departamental.

 

La que suscribe, Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi, con cédula de identidad 3.225.797-8, con domicilio en avenida Julio Delgado No 1086, Salto, Uruguay; comparezco ante usted y digo que al amparo de la ley No 18.381 (Acceso a la información pública) vengo a solicitarle que en el plazo de 20 días se me proporcione la siguiente información:

ANTECEDENTES:

Teniendo en cuenta las resoluciones del Intendente número 127 y 133 de fechas 17 y 20 de abril respectivamente. Con número de expediente físico 2020,11781 y Asunto “Licitación Pública para contratación de línea de crédito”.

Sorprendidos porque en la página dos se menciona a texto expreso que “es notorio el efecto que tiene sobre los ingresos departamentales la situación sanitaria actual que enfrenta el país por la enfermedad covid19.” Y siendo ese el único fundamento.

Recordando que, el ex Intendente Andrés Lima junto al ex Director de Hacienda explicaron antes de renunciar dicho Intendente que la Intendencia quedaba en situación saneada y con superávit.

Preocupados por la frase de la página 3 del expediente donde se plantea a texto expreso que los dineros serán utilizados “en los casos que se estimen necesarios”, con la amplitud que eso significa.

Teniendo en cuenta diferentes deudas que la Intendencia de Salto mantiene  en la actualidad.

-PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

Se diga si en el préstamo que fue autorizado en el año 2015 a través del decreto 6819 aún quedan remanentes. Si es así, saber qué montos aún queda para gastar. Si no es así, detallar en qué se ha gastado dicho préstamo.

Se detalle minuciosamente el destino de los dineros de este nuevo préstamo que se solicita mediante las licitaciones nombradas.

Detallar el plazo del nuevo préstamo.

Detallar la forma de pago del nuevo préstamo.

Decir si se van a ver afectados ingresos de la Intendencia, si es así detallar cuáles ingresos se verían afectados.

Explicar claramente qué significa la frase”en los casos que se estimen necesarios”, es para realizar obras?, para cubrir gastos de funcionamiento?, pagar sueldos?, se explicite y transparente los fines del dinero solicitado aunque resulte redundante.

Se diga cuántos salarios vacacionales de funcionarios se deben y si se han rechazado o frenado pedidos de licencia por no tener la capacidad de pagar el correspondiente salario vacacional.

Se profundice la fundamentación sobre cómo la enfermedad del covid19 en un mes logró desfinanciar y dejar en crisis financiera una Intendencia que quedó con superávit según su ex Intendente, sabiendo que redujeron horas y cerraron instalaciones, parando obras.

Se nos conteste el estado actual de la caja de la Intendencia de Salto, incluyendo detalladamente los créditos a cobrar, el origen y los montos de los mismos.

Se detalle los acreedores simples, documentados, así como los convenios vencidos con fechas y montos.

Se pide detalle de gastos de funcionamiento de pago imprescindible mensual de la Intendencia.

Se solicita el detalle de la cobranza desde enero de 2020 a la fecha y su proyección para el resto del año si se ha realizado.

 

 

 

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