Ediles del Partido Nacional plantean problemática de diferentes barrios en la junta departamental.

Los señores  Ediles PABLO CONSTENLA y MARTÍN CHIAPPA del partido Nacional presentaron exposición  referente a problemática planteada por los vecinos en  diferentes barrios del departamento barrios de nuestro departamento

 

El asunto que nos ocupa, y a requerimiento de vecinos de Barrios, Constitución, Los Olivos y Complejo Hab. Río Uruguay, es por el funesto y deplorable estado de las calles del Barrio, y salvo excepciones contadas donde hay bitumen,  lo que se denuncia es un estado general del mismo.

Los barrios, Constitución, Los Olivos y Complejo Han. Río Uruguay se encuentra con un infinidad de problemas y carencias de obras ya sea de cordón cuneta y bitumen para las calles . Recordemos, que el bituminizado es el proceso por el cual se impermeabilizan los caminos o calles de los barrios para hacerlos más durables, reducir desgaste y roturas en los vehículos, y entre otras cosas evitar que se levante polvo al transitarlos, que además de tornar imposible la digna convivencia de los vecinos en sus propios hogares, el mismo tiende a generar problemas respiratorios para todas las personas sin excepción de edad, pero siendo más vulnerables al mismo niños y adultos mayores, así como personas con problemas respiratorios.

Un problema en particular que nos preocupa de sobre manera es la falta de bitumen en calle Catalán entre San Martín y catalina Harriague de Castaños, teniendo en cuenta que el Ómnibus Línea 7 toma ese recorrido cuando sigue su recorrido, levantando polvo los días secos, y generando barro y roturas los días de lluvia, careciendo de garitas para la espera de los pasajeros, acorde al servicio. Urge se coloque bitumen y cordón cuneta, así como garitas para proteger a la gente y usuarios del servicio del ómnibus de las inclemencias del tiempo.

Es imperioso proyectar en un futuro cercano soluciones reales para éste populoso y antiguo barrio de nuestra ciudad, consistentes en colocado de bitumen y obras de cordón cuneta y así poder solucionar los problemas de sus habitantes quienes se ven sumergidos en el barro cada vez que llueve o sino en el polvo de las calles cuando las mismas están secas. Creemos que es un reclamo legítimo, donde los mismos ven que a pesar de las promesas electorales que periodo tras periodo llegan, pero que sin embargo quienes gobiernan turno tras turno se han olvidado de las promesas..

En definitiva, agradezco el recibo de esta inquietud y este reclamo de vecinos de Barrios, Constitución, Los Olivos y Complejo Hab. Río Uruguay, que es de gran importancia para el mismo, para su bienestar y su salud y que, actuando en consecuencia, la misma sea enviada con prontitud al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a la Dirección de Salud e Higiene de Salto, al sector de Recolección y al Departamento de Obras, a la OPP y a la Comisión de Salud e Higiene de la Junta Departamental de Salto, a los efectos de que tomen conocimiento de éstas palabras, se sensibilicen con lo planteado, con el único objetivo de contribuir a la mejora y el esplendor del Barrio Saladero y su población. Además, a los efectos de efectivizar la presente solicitud,  solicito que estas palabras lleguen por la vía correspondiente  a la o las comisiones de la Junta Departamental correspondientes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.