El Apocalipsis: “nos estamos aproximando a este tiempo final”

El Apocalipsis: “nos estamos aproximando a este tiempo final”
Spread the love

Fabián Tabares  profesor de filosofía fue entrevistado en la tarde de Radio Turística por el conductor de Cero Estrés Pedro Rodríguez, en donde  se abordó la temática bíblica, y  las señales y/o fenómenos que se están dando en el mundo.

Rodríguez comenzó diciendo las siete copas vertidas por los ángeles que según los pasajes bíblicos que,  son la ira de dios, dan la sensación que se están cumpliendo cada una de esas profecías.

El Prof. Fabián Tabares  dijo ” estamos hablando de un tema de la biblia donde la característica de la biblia se da un mensaje revelado, entonces todo encuadre científico  que uno trata de hacer experimentar empírico comprobable desde la ciencia, es imposible, porque partimos de verdades reveladas por parte de dios”.

Todo el tema de fe y razón, razón y ciencia ha sido discutido, polemizado durante muchos siglos, y hoy mismo continúa siendo, no es que haya una relación antagónica  entre fe y razón y fe y ciencia, lo que estoy diciendo que muchas veces los temas que aborda la biblia científicamente no se lo puede comprobar”.

Estamos viviendo  tiempos apocalípticos? 

Bíblicamente no sabemos cuando será el fin de los tiempos el fin del mundo porque Jesús dice, yo no sé ni si quiera el día ni la hora es el padre el que sabe estas cosas, para otros estudiosos sin lugar dudas todos estos cambios en la naturaleza, en el orden humano, las enfermedades grandes cataclismos  naturales que se dan de una gran virulencia, con mucha devastación, indicaría para algunos de que nos estamos aproximando a este tiempo final”.

Pero si estamos viviendo señales; en Madagascar invasión de langostas, en Mendoza Argentina invasión de ranas, el mundo viviendo una pandemia, los mares sucios contaminados rojos,  ríos secos, las cataratas de Iguazú sin agua. Son señales?

Si. En esa mirada que uno puede hacer llama mucho la atención, sin lugar a dudas hay un gran llamado a la conciencia colectiva, a recuperar esta humanidad que se nos ha ido perdiendo por el materialismo, por el consumismo, por todas aquellas cosas que nos van contaminando el alma, por querer tener más, porque muchas veces no me importa el otro como está con tal de acomodarme etc. etc.

Si uno ve todos estos cambios bruscos para los estudiosos y muchas personas diríamos, esto es un gran llamado de atención que dios estás haciendo a la humanidad, también la pregunta que surge  o que aparece en los grupos de discusiones. Bueno pero entonces Dios castiga? como? si dios es amor, si es misericordia, si dios nos ama, y vos me estás diciendo que castiga? y a uno lo deja pensando.

Tenemos que cambiar? tenemos que tomar conciencia? tenemos que vivir de distinta manera?

Exacto, todo el mensaje bíblico es, encontrara dios y al encontrará dios necesariamente tengo que ir cambiando, desde la lectura bíblica o desde la forma de concebir al hombre nosotros estamos afectado por ese pecado original, entonces tendemos a desviarnos.

Los siete ángeles y las siete copas y la ira de Dios?

Las siete copas, son siete ángeles que dios llama para purificar, estos ángeles van a verter el contenido de estas copas, el primero verter el contenido de la ira sobre la gente que adora a Satanás en la tierra, el segundo sobre el mar, el tercero en los ríos, el cuarto ángel sobre el sol, el quinto ángel en el trono de la bestia, el sexto en el río Éufrates, y el séptimo ángel en el aire. Entonces uno ve que, la purificación se da en las personas y en la naturaleza, y dentro de la naturaleza, en la tierra, mar y aire.

ESCUCHE AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.