EL COMIENZO DEL FIN.

02/16/2018

 

A las  2 de la tarde la gente comenzó a llegar a   la ruta casi simultáneamente, exactamente al lugar convocado a través de las redes sociales y el boca a boca, la GAVIOTA.

Primero al costado pero, llegó más gente y  ahí  es donde deciden el corte,  todos se pusieron en el medio de la ruta, hacerse escuchar, como tantas veces lo hizo el Pit  Cnt y la izquierda y el frente amplio, la gente en la calle, el pueblo en la calle.

De inmediato la noticia copaba los portales  locales y nacionales, mientras   continuaba  llegando gente, algunos porque se enteraban en los medios, otros por contagio, la noticia era “los salteños están cortando el ingreso y salida a la ciudad, pidiendo SEGURIDAD”.

Al  llegar integrantes del comando se enardecieron los ánimos e incendiaron cubiertas, se volvió incontrolable “queremos que venga el Jefe de Policía”, a los pocos minutos llega el Jefe Insp Oldemar Avero quién, dijo” tienen derecho a manifestarse impedir el cruce en la ruta no, es ilegal, de no levantar la medida tendré que levantarlo”.

Continuaba la medid,  policía permaneció  todo el tiempo en lugar hablando con los manifestantes, buscando un corte parcial o alguna alternativa para permitir el cruce de vehículos en la ruta, sus argumentos eran “somos parte de esta sociedad sus problemas son nuestros también y estamos de acuerdo pero,  la ruta déjenla libre.

 

Todos unidos esperando respuesta, el ministro ya estaba enterado el Uruguay también, en esos momentos  un contingente de la guardia republicana pasó por el lugar y fueron recibidos con aplausos,  un rato más tarde,  se acordó con la Policía después de tres horas largas de levantar la medida y reunirse un grupo de doce vecinos en el comando con las autoridades de Jefatura.

Ingresan   los bomberos se apagan  las cubiertas la gente  comenzó a retirarse, tranquila de forma pacífica como diciendo cumplimos con nuestra familia cumplimos con nuestros hijos cumplimos con nuestro departamento.

Me vine pensando que,   la gente en la calle manifestándose el pueblo la calle no era propiedad del frente amplio? o de la izquierda?  Entonces me di cuenta que había gente de todos los partidos políticos indignada.

Es  por eso que digo por primera vez vi al frente amplio perder,    no hablo de perder las elecciones no digo de perder el gobierno,  vi al frente amplio perder la calle perder el pueblo en la calle  manifestándose ,  sin líderes sindicales sin líderes políticos sin discursos vanilocuentes, el domingo vi al frente perder al pueblo en la calle.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.