EL DOCTOR ANDRÉS LIMA MIENTE, NUEVAMENTE.-

Por Lic Pablo Constela

El intendente de Salto pone de rehén la necesidad de la gente, pues, no solo miente sobre la ayuda que otorga el MIDES a los Salteños más vulnerables, sino que deliberadamente oculta que desde el mismo MIDES se le ofreció ayuda para atender la real necesidad de los salteños.

Vemos con preocupación que hay un matrimonio Político entre la Red de Ollas, clara organización militante y compañera de las artimañas y ambiciones de un Intendente que lo que menos hace, es preocuparse por las necesidades de los Salteños.

En un acto que pretende privatizar la ayuda social, sin control alguno, no solo no acepta la ayuda que se le ofreció desde el MIDES, sino que ni siquiera responde los intentos formales de comunicación formulados desde la cartera, y tampoco accedió a reunirse personalmente con autoridades de MIDES. Tenemos pleno conocimiento de los incansables esfuerzos de la Directora Departamental del MIDES, María Eugenia Taruselli, de buscar soluciones en conjunto con la Intendencia de Salto sobre el asunto en cuestión.

También oculta que desde la Dirección Departamental del MIDES se requirió información a la RED DE OLLAS, misma que no fue aportada y que cuyo requerimiento es más que legítimo, en vista de que, es de público conocimiento los fraudes cometidos por responsables de ollas a nivel nacional.

Este edil, junto al Dr. Enzo Molina Franchini, planteo formalmente en la Junta Departamental de Salto la posibilidad de investigar las maniobras que desde la Intendencia se hacían en complicidad con algunas ollas, ya desde Abril del 2021 cuando era vox populi, que si no eras de Lima no comías.

En esa oportunidad recibimos pruebas graves y concluyentes provenientes de las ollas y merenderos más humildes de salto, y que no fueron tomadas en cuenta por la bancada del Frente Amplio, quienes respondiendo a un claro mandato del Dr. Andres Lima, ocultaron la verdad y no permitieron seguir la investigación para que se aclararan situaciones que revestían una gravedad sin igual.

Hoy vemos con preocupación, que el Intendente de Salto le niega el plato de comida a 1200 Salteños, para ocuparse de hacer política, olvidándose que el no es candidato a nada y que lejos estamos de las próximas instancias electorales, que los salteños lo eligieron para Gobernar Salto y atender las necesidades de los salteños y no para andar con otras autoridades de su Gobierno, mismas que están siendo investigadas por este edil, y puntualmente uno de ellos por hechos gravísimos, regodeándose con la cúpula del Frente Amplio de la Capital.

Invitamos al señor Intendente, a ponerse la camiseta de salto y sumarse a las múltiples gestiones que se vienen haciendo desde el gobierno nacional de la mano de Carlos Albisu y su equipo para recuperar el departamento que queremos y soñamos todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.