“El intendente va a contramano de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo”

Por Rodrigo Albernaz

Representante Nacional

” por solo por una cuestión netamente ideológica aplica esta medida contra los actores privados”

En el día de ayer, el Presidente de la República Luis Lacalle Pou anunciaba ante el aumento de casos de Coronavirus COVID-19 en nuestro país,  y con el fin de reducir la movilidad para así “aplanar la curva” de contagios, entre otras medidas, a pedido de los Intendentes de Paysandú y de Salto, el cierre de los Centros Termales para la Semana Santa que se nos aproxima.

Con gran sorpresa el Intendente de Salto Andrés Lima, esta mañana en conferencia de prensa, anunció también, el cierre de los complejos hoteleros privados de nuestro departamento, así como, el recorte de los horarios de los servicios de ómnibus.

A raíz de lo primero, esta tarde estuvimos recorriendo y charlando con los diferentes actores directamente involucrados de Termas del Daymán, para conocer de primera mano los reclamos.
Nos comprometemos a llevar todas las inquietudes y solicitudes ante las autoridades nacionales.
Ya nos encontramos trabajando en propuestas para los sectores que se vieron perjudicados con esta decisión, para paliar la difícil situación que viven desde ya hace más de un año.

Con respecto a esta decisión tomada por el Intendente, creemos firmemente que va a contramano de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo y que solo por una cuestión netamente ideológica aplica esta medida contra los actores privados, además de no tener la potestad para decretar.

Y, respecto al recorte del servicio de ómnibus, el único perjudicado es el trabajador que menos ingresos tiene y que viven en los lugares más alejados del departamento, que, pese a la pandemia, tienen que salir en
busca de un jornal, solo se puede explicar esta medida con el afán de ahorrar por parte de la comuna salteña.
Esperamos que, en el transcurso de las horas, el Intendente cambie su parecer y recapacite para que “el remedio no sea peor que la enfermedad”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.