EL MAESTRO TABÁREZ SIN JUGAR COBRA $ 170.000 PESOS POR DÍA

Es realmente sorprendente ver, que todo el mundo está al borde de la quiebra, que más de mil comerciantes han bajado para siempre sus cortinas, que hay 200.000 desocupados, que se inscribirán 250.000 uruguayos para un trabajo zafral de $ 12.500 pesos; pero, sin embargo hay un uruguayo que sin trabajar cobra $ 170.000 pesos por DÍA.

Sí, no me equivoqué, el contrato del Maestro Tabárez con la Asociación Uruguaya de Fútbol es realmente increíble.

Armando Casteindebad y Pedro Bordaberry fueron los encargados cuando estaban de interventores de la AUF, de negociar y firmar un contrato nuevo con Tabárez, ya que se había vencido el que anterior.

En lugar de esperar a que lleguen nuevas autoridades y que los clubes puedan dar sus opiniones, estos dos prohombres, no encontraron mejor forma de hacer las cosas, que entablar las negociaciones con Tabárez y todo su cuerpo técnico para la renovación.

No había partidos a la vista, no había motivos para apurar ese contrato, pero Bordaberry estaba muy apurado, eso le daría buen puntaje para la Conmebol tras un cargo internacional.

Y entonces firmaron un contrato mirando los contratos de otros técnicos de selecciones de Sudamérica, sin mirar la realidad del fútbol uruguayo.

Los clubes son pobres, la mayoría no tiene ni para pagar los salarios, van siempre a pérdida, sólo esperando tener la suerte que algún juvenil pueda ser transferido para lograr equilibrar las finanzas.

Y ese contrato dice que el Maestro W. Tabárez cobra por mes $5.168.864 y una cifra por partidos en el exterior, una partida que no pudimos entender, pero existe no solo para el entrenador, también para sus compañeros de su grupo que trabajan con él.

Son unos US$ 117 mil dólares, al tipo de cambio de hoy por mes el salario del entrenador de la selección celeste, solo él.

Sus otros colaboradores tienen otros contratos aparte cada uno.

Si dividimos su salario mensual por los treinta días que tiene un mes, nos da una cifra cercana diaria de $170.000 por día.

Solo nos imaginamos que el año pasado, donde no hubo partidos, igualmente Tabárez sin dirigir ni siquiera prácticas o campamentos que antaño hacía, siguió cobrando esa cifra.

¿De dónde sale la plata para pagarle a Tabárez y a su cuerpo técnico?

Es la Asociación Uruguaya de Fútbol la que tiene que pagar el salario de los integrantes del cuerpo técnico, incluido lógicamente Tabárez.

Hemos escuchado en alguna oportunidad que “El sueldo de Tabárez se paga solo”, haciendo referencia a sus clasificaciones a los mundiales, sus buenas performances en el resultado final de la máxima gesta deportiva.

Pero, recordemos que los jugadores del plantel, son socios de la AUF al 50% de las ganancias, ese es el premio de los jugadores.

Al parecer, esto es solo un gran negocio para el plantel y los entrenadores que se llevan la mayor parte de los ingresos por sus participaciones.

La AUF no recibe mucho de ese dinero y tiene otros gastos fuertes cuando la selección se junta para las eliminatorias o una copa América.

Y ni que hablar de los clubes, que siempre van a pérdidas y solo reciben (son los dueños de la AUF) una limosna de los millones de dólares que quedan en las arcas de la Asociación.

Fuente: Semanario El Bocón 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.