El mamógrafo móvil de Salto Grande lleva adelante una importante jornada en la ruralidad del Departamento de Salto.

 

Una vez más, La Delegación del Uruguay se encuentra apoyando las jornadas de ASSE y su labor de realización de mamografías en el interior del departamento.

Las mismas comenzaron el 17 de mayo, en Pueblo Belén, pasando por Constitución, Lavalleja, Pueblo Valentín y hoy, se encuentra brindando su apoyo en Pueblo Fernández.

A través del Mamógrafo móvil, se ha podido mejorar la calidad asistencial de los usuarios del interior, quienes son los que prestan mayores dificultades para el acceso a la misma.

En coordinación conjunta con ASSE e instituciones nacionales como del medio local, tales como MIDES, Regional Norte y RAP, se han podido realizar diagnósticos y controles a más de 40 mujeres por jornada, teniendo como segundo objetivo la estimulación del usuario a mantener un control estricto, ya que, muchas veces, el cáncer de mama no posee la importancia que debería de tener para la prevención y tratamiento temprano del mismo en las mujeres.

Salto Grande se encuentra comprometido con la comunidad a través de la Delegación del Uruguay con el fin de estar presentes brindando su apoyo y articulación con otras instituciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.