¡EL MEJOR PARTIDO DE LA COPA AMÉRICA HASTA AHORA!

Por DIEGO SILVEIRA

¡¡PARTIDAZO!!

 

PERÚ – PARAGUAY

Perú se impone por penales a Paraguay en lo que fue lo mejor de la copa América hasta ahora. Un partido que nadie se esperaba tanta emoción, lo tuvo y si que dio gusto verlo.

 

Una primera parte donde Paraguay dominó el partido, se impuso 1-0 con gol de Gómez.

Paraguay mantuvo un alto dominio de pelota que poco importaría ya que Perú con un desempeño increíble de carrillo que se adueñó del lateral izquierdo paraguayo para que lapadula marcara el empate 1-1 y con gambetas que desestabiliza a una defensa paraguaya que dominaba el partido, para que lapadula marcará 1-2.

 

Un Paraguay que perdía siendo superior a Perú, seguía buscando empatar y dar vuelta el partido hasta que ya al final sobre los 45+3 el autor del primer gol de Paraguay Gómez comete una falta que le cuesta la 2da amarilla y eso deriva en la expulsión.

 

Gómez al ver la tarjeta roja se molesto con el árbitro uruguayo Ostojiche e intentó con agravios ir por él, al cual sus compañeros de la selección albirroja lo trataron de controlar y que pueda salir del terreno de juego.

 

El 2do tiempo luego de una emocionante primera parte continuó con un gran espectáculo donde Perú empezó a controlar el partido aprovechando el hombre de más.

 

En un córner a favor de Paraguay a los 54′ llega el empate 2-2 que pone  más entretenido el partido,a los 80′ del partido que se emparejaba el juego llega el 3-2 de Perú con un remate desde afuera del área donde se desvía en un defensa para que termine contra la red.

 

A los 85′ carrillo jugador importante se condiciona con la 2da amarilla terminando expulsado y se perderá la semifinal. A los 90′ llega de un Córner el gol de Paraguay empate 3-3 para ir a penales donde entre goles, atajadas, penales errados y mucha tensión, Perú se lleva la victoria en lo que fue hasta el momento el mejor partido de la copa América.

 

Perú vs Paraguay fue ¡¡Un espectáculo espectacular!!

 

BRASIL – CHILE

Primer tiempo aburrido de varias llegadas y poco peligro, Brasil tomando la iniciativa atacando contra un Chile que se supo parar jugandole de igual y desgastando mucho a sus jugadores.

En el entretiempo debieron  descansar bastante o el desgaste de la primera parte le pudo cobrar factura. Poco y nada en los primeros 45 de la primera parte.

 

¡Empezó un 2do tiempo con  todo!, gol al minuto 1′ de LUCAS PAQUETA que recién entraba y era la primera que tocaba  poniendo a Brasil 1-0 y a los 2 minutos luego del gol, roja directa a GABRIEL JESÚS por una patada criminal al rostro de MENA dejando a Brasil con uno menos toda la 2da mitad.

 

Continuó un partido con los jugadores de Brasil jugando con el tiempo, EDERSON llevándose amarilla por hacer tiempo, se vio una segunda parte pareja sin sentir la falta de un jugador que tenía Brasil por la expulsión.

Un Neymar con su “jogo bonito” deslumbrante un chile desesperado cometiendo faltas en todo momento jugando a lo que Brasil quería.

 

Terminado el encuentro parejo con poco y con victoria para BRASIL ya puestos en semifinales luego de un partido muy  sufrido para la canarinha.

 

Primera semifinal armada PERÚ – BRASIL

 

Dicho encuentro fue la final de la última copa América en el 2019 que terminó con la victoria del local Brasil que se impuso 3-1 ante Perú y terminaron levantado el antiguo y prestigioso trofeo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.