El senado aprobó Fondo Citrícola

Esta mañana se aprobó en el Senado de la República por unanimidad el proyecto de ley del Fondo Citrícola. Ahora pasará para aprobación de la Cámara de Diputados.

El Senador Germán Coutinho destacó que el proyecto de ley era un ejemplo de buena voluntad y buena disposición de todas las bancadas y de todos los legisladores, en algo que lleva tanto tiempo, más aún en un momento de dificultad como el actual. “Con este fondo citrícola se está aportando la solución a miles de familias, a miles de hectareas que veían caer sus frutas si esto no salía, en no cumplir los compromisos con inversores actuales o lo que es la pérdida de mercados internacionales, que más que nunca el Uruguay lo estará necesitando”.

El legislador colorado realizó una breve reseña de lo que fue el tratamiento de este proyecto, que inició en enero y donde actualmente solo cinco Senadores están repitiendo, en un contexto donde la oposición pasó al oficialismo y viceversa. Agradeció la buen disposición de todos los legisladores. Señaló que no es una solución definitiva, que debe dejar de ser un tema residual y se debe trabajar en ello con las nueva autoridades de los Ministerios y de los diferentes organismos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.