Empresarios de Salto tienen buenas expectativas de ventas para el Día del Niñ

Por Alexander Ruppel.
El empresario Álvaro Frioni, -presidente de la Comisión Centro del Centro Comercial e Industrial de Salto-, mantuvo un diálogo con CAMBIO, contando sus perspectivas respecto al Día del Niño, que en Uruguay se celebrará el próximo domingo. “Hay muchísima expectativa, creo que es la primer zafra después de toda esta situación, que seguimos viviendo, pero con datos más alentadores, para hacer un análisis de la situación que nos lleva a pensar que vamos a tener una buena zafra o por lo menos distinta. Hay tres aspectos que separaría, uno es el económico que es el más importante, aquí de acuerdo a la información que tenemos desde el Centro Comercial, lo que vemos es que hubo una caída muy importante hacia marzo y desde marzo que fue el piso, empezamos a tener un leve crecimiento, por suerte la curva sigue en forma ascendente. Eso tiene un dato específico que tiene que ver con más comercios abiertos, han podido incorporar más personal, la demanda es mayor, los índices de crecimiento son diferentes. Hay rubros que han tenido mayor crecimiento que otros, por ejemplo la tecnología, también los supermercados, es un dato alentador”, destacó.
VENTAS ELECTRÓNICAS
Frioni remarcó además la importancia de las ventas electrónicas o vía web. “Otro aspecto que va a incidir e influir en esta zafra es el cambio de hábitos o nueva normalidad en las formas de comprar, todo tiene que ver con compras ya no tan presenciales, con la realidad de hoy donde la gente se cuida mucho más y ha optado por la modalidad de compras electrónicas, eso cambia la organización de las empresas y genera oportunidades para otras empresas que quizás no tienen la infraestructura para ventas presenciales, pero si pueden optar por ventas electrónicas, eso genera oportunidades y empleo, es muy alentador para el comercio”.
CRECIMIENTO
Además, remarcó el crecimiento del comercio local.“El tercer aspecto que podemos mirar tiene que ver con la situación actual, con las restricciones que existen, el cierre de fronteras, también esas promociones que aparecen, tanto a nivel de descuentos como de planes para hacer compras. Toda esa situación ha generado una mayor compra local, lo cual a nosotros nos deja muy conformes y creo que vimos una empatía importante del público salteño con los comercios locales, entendiendo que de esta situación salimos todos juntos, en la medida que exista comercio local, vamos a tener una salida más rápida de toda esta situación que vivimos”.
FIN DE SEMANA
Finalmente, hizo referencia al fin de semana venidero, en donde se espera una importante movida comercial en Salto. “Esta zafra del Día del Niño es muy esperada para muchos comercios, en este caso hay una impronta importante, una apuesta importante, deja la sensación de mejora, de consumo local, ha animado al comercio salteño. Con promociones, buenos productos, calidad y servicio, todo esto ha mejorado la creatividad del comercio local. El fin de semana va a haber horarios especiales, una feria en Plaza Treinta y Tres, por supuesto también en el Shopping, creo que se va a dar una gran movida por el Día del Niño”.

Diario Cambio

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.