“En 180 días se archiva la causa de la ruta del dinero perdido en Jefatura de Policía de Salto“

P/R

Son permanentes las  consultas recibidas  por parte de los vecinos a través de  Cero Estrés Radio que se emite por AM 1410 TURÍSTICA  y   también nuestros lectores, en cuanto al robo en la dirección de investigaciones de Jefatura de Policía de Salto, la gente quiere saber como va el proceso de la investigación y/o en que etapa está la misma , es por eso que, informamos el trabajo periodístico realizado hasta el momento.

A mediados de noviembre del año 2018, la noticia Policial más relevante en Salto fue,  el robo en la dirección de investigaciones de Jefatura de Policía de Salto, en donde nuestro portal se comunico con su  vocero  Crio. Giovanni Bacci quien confirmó la noticia manifestando que se había realizado la denuncia en la seccional 1era y pasado el tema  a Fiscalía.

Al levantarse la feria judicial concurrimos  a Fiscalía para hablar con la fiscal Dra. Mirna Busich, en donde el Policía que cumple funciones en el lugar  después de  consultar nos dice;  “La Dra. no va hacer declaraciones pero se está trabajando en la investigación del caso”.

En los primeros días de marzo del corriente año  fuentes Policiales nos dicen  que,  habrían declarado  jerarquías de Jefatura de Salto y personal Policial al parecer integrantes de la dirección de investigaciones.

En  esos días después de once meses de trabajar en nuestro departamento la Dra. Mirna Busich es trasladada en vía de ascenso a la fiscalía de las Piedras, las cual  fue sustituida por la Dra. Valeria Bovio quien asumió el día martes 12 de marzo, es por eso que, nuestro portal  publica un estado en el   facebook Cero Estrés  “hasta tanto no asuma la nueva fiscal, la investigación del caso de la “ruta del dinero de investigaciones”, está en ascuas.

Una semana después de instalada la nueva fiscal intentamos  averiguar en qué etapa estaba la investigación, en donde llamamos al Dr. Federico Oyhanarte quien es funcionario de fiscalía  para solicitar la entrevista con la fiscal, el cual   muy amablemente nos dijo ” Me comunique con la Dra. Valeria Bovio , me manifestó que, en realidad asumió hace poco y se está interiorizando del tema y en la etapa de la investigación no corresponde dar entrevista”.

Dr. Federico Oyhanarte la investigación se formalizó?

No

Que plazos jurídicos tiene para formalizar?

Si es en flagrancia y  hay detenido son 48 horas máximo  constitucionalmente, sino la etapa de investigación puede llevar un año  y después desde que se formaliza hasta el juicio oral también puede ser un año. Ya si hay detenidos o si es un tema de flagrancia ahí los plazos son más cortos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.