En control de rutina Policía incautó , pasta base, cocaína y marihuana.

En horas de la noche del  lunes 13 de Noviembre, personal de Brigada Departamental de Narcóticos en conjunto con personal de GRT e Inteligencia realizaron control vehicular rutinario en rotonda ubicada en Avenida Manuel Oribe, Ruta 3, Ruta 31 y zona Bypass.

Próximo a la hora 06:00 se procede a identificar un automóvil Chevrolet Spark, matrícula de alquiler, con dos hombres  mayores de edad.

Se realizo un registro a los masculinos observando que uno de ello tendría un bulto en la zona de la entrepierna y el otro portaba un morral conteniendo en su interior una media azul con tres envoltorios de nylon blanco con sustancia.

Al inspeccionar el vehículo se constato dos envoltorios con restos de sustancia en polvo color blanca.

Fue enterado Fiscal de Turno, quien se dio por enterado y dispuso que se continúen con las averiguaciones y se vuelva a enterar.

Personal de Policía Científica realizó relevamiento pericial y fotográfico.

Se procedió a la detención de los masculinos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial y a posterior a dependencias policiales.

Continuando con las actuaciones, día 14 de Noviembre, se realizaron allanamientos en las fincas de los detenidos.

En una finca de Barrio Autodromo, se incautaron los siguientes efectos: sustancia aparentemente compatible con marihuana prensada dentro de una media color negra: restos de nylon, un frasco de plástico con restos de sustancia blanca y una munición viva calibre 44.

En una finca de Barrio Calafi, se incautaron varios recortes de nylon y un platillo redondo de cerámica con restos de sustancia blanca.

 

Mismo día, hora 16:30, en Fiscalía se le tomo declaración al Oficial del Caso y se procede a la apertura de los bultos incautados en presencia del Fiscal y Abogados Defensores lo que resultaron con un peso total de 962 grs discriminados en un bulto conteniendo una sustancia blanca que reacciono positivo al cloridrato de cocaína con un peso total de 408 grs y una sustancia amarillenta (pasta base) que arrojo un peso de 545 grs.

Los detenidos fueron conducidos a Sede Judicial con su defensa, donde se fijo fecha de Audiencia para la fecha, hora 11:00.

Culminadas las actuaciones, el Magistrado Actuante, Dr. Ruben Etcheverry, dispuso: imponese a D.F.D y J.M.C prisión preventiva por el plazo de 45 días, vencido el cual sin actividad de la Fiscalía serán puestos en inmediata libertad.

Asimismo mantienese la incautación y secuestro de los bienes y elementos del eventual delito.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.