En defensa del Gobierno del Cr. Eduardo Minutti

El ex secretario general de la intendencia de Salto gobernada por el Partido Nacional desde el año 1990 al 2000 Prof., Cesar Panizza en diálogo con Cero Estrés  defendió la gestión del Cdor. Eduardo Minutti ante la alusión manifestada por el actual intendente de Salto Dr. Andrés Lima ante el llamado a sala.

Recordemos que el intendente de Salto dijo ante los señores ediles de la junta departamental de Salto, que desde la salida de la dictadura en 1985 ningún intendente había ingresado a los asentamientos manifestando ni, Malaquina, ni Minutti, ni Coutinho, ni Fonticiella.

Las piscinas de Minutti

Panizza dijo que “la defensa que hace de Minutti es de una gran personalidad del departamento de Salto empezando sobre lo que hizo su hermano Pitín y después lo siguió él con una administración excelente donde hay puntos que hay que resaltar fundamentalmente en los que se refiere a los asentamientos en los barrios, preocuparse por cada uno de ellos. Y además le voy a decir algo fundamental, las piscinas barriales que construimos en aquel momento  fueron con una finalidad porque Salto Grande estaba largando agua y largaba cuando quería, lo hablamos con él. Y después que nos enteramos por medio del Ingeniero Rattin que en la cuenca lechera de San José un grupo del Ejército de Estados Unidos que estaban haciendo pozos semisurgentes, le comente a Dardoque teníamos que traerlos porque estabamos necesitando agua prácticamente en todas las poblaciones del interior del departamento”.

Reperforación del pozo termal de Daymán

Ante el planteo, la  respuesta de Minutti fue positiva dijo Cesar Panizza. “Y así fue que se cubrió prácticamente el 100% de las necesidades de agua, desde Sarandí de Arapey , Colonia 18 de julio, en todos lados nosotros pudimos tener agua y además hay algo muy importante que es la re perforación  del pozo de termas del Dayman, esa re perforación que se hizo buscando agua caliente más adentro para permitir que todos los hoteles y la curia tengan agua caliente de la misma potencia que tiene el centro termal, o sea que son pequeños aportes que hacen a lo que fue la función del intendente Minutti y, que nada que ver con respecto al tema contable  de lo económico , a tema de la solvencia que tuvieron los funcionarios de Adeoms”.

Le regale el techo de ADEOMS

En cuanto a los trabajadores agremiados el ex secretario general manifestó  “inclusive estaba Mutti de Presidente  nunca me voy a olvidar hay el contador Minutti les regalo el techo de la actual sede de Adeoms, entonces son gestos que se tienen y que uno no debe perder porque hay palabras mayores cuando se habla de un señor que ocupo el puesto de intendente municipal y, que lo hizo al 100% en beneficio de la su gente”.

Malaquina, un intendente mayúsculo

Recién estuve con el intendente Andrés Lima, yo no escuche cuales fueron sus expresiones pero creo que debe ajustarse y mirar un poco más profundo las gestiones de los otros intendentes, yo también destaco la gestión del intendente Malaquina para mi fue un intendente con letras mayúsculas o sea que hubo un intendentes que realmente dejaron con la trayectoria que tuvieron un Salto mucho mejor que el que hay ahora  y eso hay que destacarlo expresó el entrevistado.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.