“En el periodo anterior el área de salud de INAU fue desmantelado”

En  Inau es un organismo muy desorganizado, dijo el vicepresidente de INAU Aldo Velázquez quien tiene una experiencia de veinte años de trabajo efectivo en la mejora de gestión de UTE, proceso que viene desde la gestión de Alberto Volonté, la que, en los últimos veinte años a mejorado.

Llevó veinte años para que UTE tuviera todo un proceso o todas sus áreas todo un sistema de calidad ordenado entre otras cosas, en INAU estamos cuarenta años para atrás en esos temas dijo el vicepresidente.

Aldo Velázquez  entrevistado por  Pedro Rodrigue en el programa   Cero Estrés manifestó   “Inau no tiene muchos procedimientos, cada lugar trabaja como quiere, cada departamental es distinta a la otra hay mucho para estandarizar y para controlar, se controla mucho pero mal, tenemos muchos supervisores pero los controles no son adecuados, y se repite en algunas áreas de distintos departamentos  estas situaciones”. 

Velázquez expresó que están tratando de ordenar la casa pero, es un organismo que tiene más de cinco mil funcionarios directos y dieciocho mil por convenios, también informo que la institución tiene ceca de mil convenios de ellos, quinientos cuarenta aproximadamente en centros CAIF que, también emplean una cantidad de personal, donde también tienen que, controlar y supervisar.

El vicepresidente dijo ” debemos marcar que trabajamos con personas en contextos vulnerables, eso es difícil sin embargo, tenemos lugares con éxito, hay hogares que tienen mucho éxito, el factor común que he visto en esos hogares es la puesta de límites a los chicos con responsabilidad, como se pone en una familia con cariño y mucho trabajo”.

Ante nuestra consulta del consultorio odontológico  que tiene INAU en Salto y los gastos de cifras exorbitantes en odontólogos particulares.  Será necesario un profesional contratado por INAU? 

“En el periodo anterior el área de salud de INAU fue desmantelado con un objetivo que quizás era correcto que era que todos los chicos de INAU se atendieran en el sistema integrado de salud, esa era la idea pero no dio resultado”.

 

Escuche audio AQUÍ 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.