En marcha campaña de recolección de firmas en defensa del agua

En la noche de ayer , en la sede de la Federación de Funcionarios de OSE se realizó una primera reunión que de alguna manera pone en marcha la campaña de recolección de firmas a nivel nacional buscando habilitar un referendo para dejar sin efecto la ley de riego aprobada sobre el final del 2017.

La misma es considerada una privatización del agua y vuelve exigir a las organizaciones populares una acción concreta en la defensa del vital elemento, algo que ya ocurrió en el país pero que un decreto del actual presidente, en su primer mandato dejara sin efecto.

En el local sindical de la Avenida Daniel Fernández Crespo esquina Madrid,  un numeroso grupo de trabajadores, estudiantes, jubilados junto a integrantes de organizaciones sociales y políticas, acudieron al llamado de los integrantes de FFOSE para instrumentar la campaña de recolección de firmas.

Se informó que fueron impresas 3 millones de papeletas que están contenidas en una carpeta junto a un bolígrafo, una almohadilla  y  tinta, elementos para recoger la firma e imprimir  la huella dactilar del pulgar derecho de quien adhiera a la causa convocada.

En la reunión también se resaltó la importancia de realizar desembarcos en ciudades y pueblos de todo el país así como instalar puestos en lugares de una concentración  importantes de público .

Se propuso sumar a los niños y adolescentes en esta movida y armar talleres informativos y repartir materiales para difundir entre la gente, así como procurar sumar  los integrantes de la dirección del PIT-CNT a la campaña.

Se informó que en varios lugares del interior ya se viene trabajando muy bien en la recolección de firmas.

www.ceroestresportal.com.uy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.