ESCANDALO EN SALTO: Presunta estafa salpicaría a profesional de la salud y gente muy conocida del medio.

 

MANDALA A FISCALIA!!!
Al parecer son ciento los salteños que participan en la conocida MANDALA, la cual según pudimos saber desde el año 2016 está en Uruguay metodología de presunta estafa piramidal que, hoy tiene sus primeras víctimas en Salto. Todo comienza cuando personas invitadas a participar del juego nos comunican la invitación que recibieron de personas muy allegadas y de seria o presumiblemente seria reputación en nuestro departamento, así nos enterarnos que, la invitación es para ayudar a cumplir su sueño, es por eso que se llama CONFIANZA y SOLIDARIADAD.

El juego se explica por ZOOM a aquellos que fueron invitados a participar aparentemente estratégicamente elegidos, se trata de una flor donde al ingresar se debe depositar dólares americanos o pesos uruguayos y, ofrecen multiplicar en forma alevosa, solapada y engañosa en pocos meses.
Las cifras para ingresar seria de 1400 dólares americanos o 2500 pesos uruguayos los cuales se multiplicarían en tres meses si el participante logra conseguir más jugadores con las misma condiciones de ingreso, al cual se le promete cobrar ocho veces más de lo “invertido” o donado.

Una de las victimas nos cuenta que puso 4200 dólares americano, ella su esposa y su familia y nunca cobraron nada y, aún tiene esperanza de recuperar su dinero. Al ingresar al juego se entrega 1400 dólares y después para cobrar debes conseguir dos personas más, en donde la víctima ingresó a su esposo y al hijo esperando recibir los 11,200 dólares, lo cual nunca ocurrió.
Según fuente confiable son varios los profesionales en Salto que, fueron presuntamente estafados y, no tienen la intención de hacer denuncia o reclamar entendiendo que, cuando exponen cómo funciona el juego no explican normativas, ni contratos ni legislación para que por lo menos alguien tenga derecho a réplica.

Extraordinariamente, los que invitan al juego serian los únicos beneficiados, entendiendo que es el Agua quien está en el centro de la flor y recibe las donaciones y tiene que retirarse porque se le termina el ciclo al ingresar otras personas y continuar invitando participantes.
Al publicar ayer un titular en nuestras redes fueron varias las personas que se comunicaron para contarnos sus experiencias y el dinero perdido, en donde nos manifiestas nombres de ciudadanos de familias de la sociedad salteña.

Según nuestro asesor legal se debería probar pero, se trataría de una presunta estafa en donde las victimas deberían denunciar ante la justicia, en varios de los casos las víctimas tienen una particularidad nadie quiere denunciar porque tienen vergüenza.

Segun nuestro  codigo penal  artículo 347 del Código Penal tipifica la estafa y establece que “el que con estratagemas o engaños artificiosos indujere en error a alguna persona, para procurarse a sí mismo o a un tercero, un provecho injusto, en daño de otro, será castigado con seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría.

2 Thoughts to “ESCANDALO EN SALTO: Presunta estafa salpicaría a profesional de la salud y gente muy conocida del medio.”

  1. Yannela

    Y qué tal si se informan bien… el juego no es piramidal.. yo juego; aún no cobré y no me siento estafada..
    La verdad… hay que informarse un poquito más…
    Y si son tantos por qué no denuncian???
    Porque dice a fiscalía por estafa y después que no se animan a hacer la denuncia…
    Hay que dar información veraz y objetiva… si no es folklore.
    Saludos cordiales… cualquier cosa nos vemos en fiscalía o en el penal porque si bien no cobré aún… juego… entonces no sé si sería víctima o estafadora..

    1. estamos a las órdenes para su derecho a replica. saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.