“Esfuerzos de Rescate Continúan en Río Arapey”.

Spread the love

 Ayer, a las 18:25 horas, se recibió un llamado al Servicio 911 desde Guaviyú de Arapey, solicitando ayuda policial. Según los testigos, un grupo de amigos, todos mayores de edad, se encontraban de campamento en la zona.

Tres de ellos decidieron embarcarse en una chalana en el Río Arapey. Lamentablemente, la embarcación se volcó, aparentemente debido a la fuerte corriente, arrojando a los ocupantes al agua. Dos de los varones lograron llegar a la orilla, pero el tercero desapareció en el río.

Inmediatamente, se coordinó la búsqueda con personal de Bomberos y Prefectura. También se informó a la Fiscalía de turno sobre la situación. La comunidad se encuentra consternada por este trágico incidente. Las autoridades continúan trabajando arduamente para encontrar a la persona desaparecida.

Desde este medio solicitamos a la población brindar apoyo y oraciones para que el rescate tenga un final positivo.  La búsqueda sigue en curso, utilizando todos los recursos disponibles. La angustia se mantiene en la comunidad de barrio Artigas teniendo en cuenta, que la persona desaparecida es vecino de la zona, y se está a la espera de noticias alentadoras sobre la persona desaparecida.

COMUNICADO OFICIAL de PREFECTURA DLE PUERTO de SALTO

COMUNICADO DE PRENSA N° 003/24

BUSQUEDA DE DESAPARECIDO EN EL RÍO ARAPEY

 

Desde la mañana de hoy, la Prefectura del Puerto de Salto, en conjunto con personal policial de la Seccional 10ma y Bomberos del Destacamento de Artigas, se encuentran abocados a la búsqueda de un masculino de 44 años, el cual habría desaparecido en las aguas del Río Arapey, próximo a la zona de Talas del Arapey, en el interior del Departamento de Salto.

El desaparecido se encontraba navegando junto a dos amigos de 35 y 20 años en el Río Arapey cuando en determinado momento pierden el control de la embarcación y caen al agua. Dos de los tripulantes logran llegar a la orilla del río, que actualmente se encuentra fuera de su cauce y con condiciones peligrosas para navegar debido a la gran corriente y obstáculos del lugar. Los masculinos que llegaron a la costa quedaron aislados, siendo rescatados en las primeras horas de la mañana por personal de la Prefectura de Salto en coordinación con el Personal Policial.

Cabe agregar que los involucrados navegaban en una embarcación no autorizada ante esta Autoridad Marítima, sin la capacitación correspondiente ni los elementos de seguridad a bordo.

De lo sucedido tomo conocimiento la Autoridad Judicial con jurisdicción en la zona la cual dirige el operativo.

La prefectura del Puerto de Salto, en su rol de Autoridad Marítima, recuerda a la población hacer uso responsable de las vías navegables del Departamento, con embarcaciones autorizadas y con elementos de seguridad homologados en concordancia con las zonas a navegar. Asimismo, recuerda que todo navegante debe tener la capacitación básica que le de las herramientas necesarias para desenvolverse con seguridad en el medio acuático.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.