ESTE DOCTOR SIEMPRE EN EL FILO DE LA NAVAJA Y BAJO SOSPECHA

El médico Doctor Juan Pablo Cesio es actualmente Director de Salud de la Intendencia de Salto, además de ser el funcionario de mayor confianza del Intendente, cargo que asumirá oficialmente después que se vote el nuevo organigrama en el presupuesto quinquenal, el cual está estudió en la junta departamental.

Cesio (Juan Pablo) viene del Partido Demócrata Cristiano (PDC) cuyo líder era Ramón Fonticiella ex Intendente de Salto, el cual lo llevó a ocupar la Dirección del Hospital Regional Salto.

Cuando era Director del Hospital Regional Salto, Juan Pablo Cesio, cobró dos sueldos de organismos públicos durante cuatro años, lo cual es ilegítimo, denunció en ese momento la Diputada del Foro Batllista Paola Pamparatto, quien exigió que devolviera dinero al Estado.

Por su parte, en el informe que elaboró la División Jurídico Notarial de la Suprema Corte de Justicia sobre si la función de médico forense es compatible con el ejercicio de otra función pública, se señala que la Ley 11.923 en su artículo 32 en la redacción dada por el artículo 12 de la ley 12.079 establece: «Ninguna persona podrá ocupar a la vez dos empleos públicos rentados, ni percibir más de una remuneración, con cargo a fondos públicos, ya dependan de la Administración Central, Municipal, Entes Autónomos o Servicios Descentralizados u otros servicios de naturaleza estatal creados por ley, quedando en consecuencia prohibida la acumulación de sueldos en una misma persona«.

Antes del informe presentó renuncia al Poder Judicial, y aún hoy sigue la interrogante si devolvió el dinero que cobró exigido por la ex Diputada.
Hoy existe la misma interrogante. ¿El Dr. Juan Pablo Cesio sigue siendo funcionario de Salud pública? ¿Cobra su sueldo mensualmente? ¿Cobra en la Intendencia de Salto? Según fuentes cercanas a Salud Pública no va a la institución.

Si sabemos que el profesional médico es  actualmente integrante de la directiva de la Mutualista de Salto,  Centro de Asistencia Médica (CAM), en la cual ocupa el cargo de primer suplente del vicepresidente.

Hace unos días el médico político a través de las redes sociales realiza un planteo en donde cuestiona las decisiones del gobierno en cuanto a la libertad responsable, manifestando “no es verdad que no hay modelos, no es verdad que el cierre por un determinado tiempo, con un ritmo sostenido de vacunación, no tenga impacto” mostrando una gráfica de Israel.

Entonces, el pasado viernes en la editorial de Cero Estrés, programa que se emite por Radio Turística de Salto nos hicimos varias interrogantes. ¿La opinión del Dr. Juan Pablo Cesio es como político o como académico?

Teniendo en cuenta que Salto tiene un largo historial de enfermedades como el mal de chagas, la lepra, leishmaniasis y por último el dengue.

Y también reconociendo que ocupó varios lugares de decisión política ¿cuál fue su aporte a la salud del departamento?

En cuanto a su trabajo en el HRS, usted  sigue en planilla. ¿Usted sigue cobrando?

En cuanto a su actividad como dirigente del CAM. ¿Usted es socio de la SRL del Sanatorio Uruguay? ¿Sigue haciendo guardia en CTI? ¿Tiene usted titulo de epidemiólogo, de intensivista y de administración hospitalaria?

Interrogantes que nos llegan de los oyentes, de la gente, del pueblo o es la expresión popular que, a los actores políticos les gusta decir nos gustaría también que comiencen a responder.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.