Ex abogado de ADEOMS afirma que en la Intendencia del Partido Colorado nunca se dejaron de pagar sueldos

Ex abogado de ADEOMS afirma que en la Intendencia del Partido Colorado nunca se dejaron de pagar sueldos

En el programa “Cero Estrés” -que conduce Pedro Rodríguez en las mañanas de Turística Radio-, se hizo una serie de consultas a dirigentes del Frente Amplio sobre la situación económica de la administración departamental del Partido Colorado y las afirmaciones que indican que no se pagaron sueldos a los funcionarios. Los dirigentes de izquierda afirma que los sueldos fueron interrumpidos durante tres meses. Sin embargo el ex asesor Legal de ADEOMS, Dr, Gustavo Grassi, asegura que nunca se dejó de pagar los sueldos y que lo que hubo fue una dilatación del pago dentro de los tiempo legales.
POSTURA DEL FA
Al ser consultada la candidata a intendenta por el Frente Amplio, Soledad Marazzano sobre cuantos meses no había pagado los sueldos el Gobierno Departamental del Partido Colorado, respondió que no estaba segura si eran dos o tres meses, pero que “los pagos estuvieron atrasados así como otros beneficios y derechos de los trabajadores”. Sobre el mismo tema fue consultado el actual Vicepresidente de la Mesa Política del FA, Daniel Cattani quién respondió que las dificultades para que los empleados municipales cobraran su sueldo se dieron finalizando el año 2015 y que sin duda fueron dos o tres meses. El conductor del programa, dijo que sobre el mismo tema la había consultado a la Dra. Mónica Cabrera (Presidenta del FA) y al dirigente Mario de los Santos y ambos coincidieron que fueron tres meses de no cobro de los sueldos.
“NUNCA DEJARON DE PAGARSE LOS SUELDOS”
Al respecto fue consultado el Dr. Gustavo Grassi (ex asesor legal del PIT-CNT y de ADEOMS), quién dijo que lo que dejó de pagarse y no se pudo abonar en marzo del 2015 fueron algunos salarios vacaciones y licencias que algunos empleados habían gozado en enero y febrero.
“Los sueldos si bien se dejaron de pagar los 28 siempre fueron abonados y pagados a más tardar el 10 de cada mes. Este tema a mi me costó la expulsión de ADEOMS. Porque en una asamblea importante donde los funcionarios se quejaban que llegaban los días 3 y 4 de cada mes y no habían cobrado el sueldo, se me pregunta cúal es el plazo para pagar los sueldos en la Intendencia y yo respondí que es el día 10 de cada mes”, agregó. También dijo que las pensiones alimenticias también estaban atrasadas pero por costumbre que tenían los funcionarios de cobrarlas los 28.
“Allí por supuesto que Juan Carlos Gómez y otros dijeron que eso no era así y que en aquella asamblea yo estaba favoreciendo al Partido Colorado expresando que se debía pagar el 10 de cada mes. Al otro día se hizo otra asamblea y me expulsaron”, dijo. “Pero atraso en cuanto a lo que establecen los mecanismos legales y las normas constitucionales en nuestro país no se atrasó nunca. Porque además no existe ningún decreto de la Junta Departamental que diga que los sueldos tienen que pagarse el 28. Esa es una costumbre y la costumbre no genera derechos” manifestó.
LA INTENDENCIA SE PERDIÓ POR LAS MOVILIZACIONES DE ADEOMS”
Grassi agregó que todo eso fue lo que llevó a la derrota al Partido Colorado que en ese momento fueron alrededor de 1.600 votos. “No fue el déficit, sino esa estructura que se armó. Si fuera por el déficit hoy Andrés Lima no tendría que hacer campaña electoral porque dejó casi el doble de lo que dejó Germán Coutinho. Se perdió la elección pero no por el déficit sino por las carpas, ADEOMS, y las movilizaciones que crearon un mensaje a nivel departamental donde incluso muchos colorados o blancos que en su momento votaron a Germán Coutinho se creyeron esa historia de que no se estaban pagando los sueldos, es cierto que se tuvo que votar el fideicomiso en la Junta Departamental pero fundamentalmente fue para pagar otras deudas como al Centro Médico, proveedores, cuotas al Banco República y cuestiones que increíblemente hoy también suceden en este Gobierno” finalizó Grassi.

Diario Cambio

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.