En la madrugada de Radio Arapey entrevistamos a la ex directora y sindicalista Profesora JOSEFA ESCANELLAS, actualmente jubilada, requerimos una opinión sobre el tema que se discute en el departamento por la separación del cargo de la Directora del liceo numero 1 de SALTO (IPOLL) Profesora Diana Lucero.
Josefa Escanellas expresó que la sanción le parece muy agresiva, entendiendo que los procesos administrativos tienen sus plazos y sorprende la urgencia en este caso y lo público del mismo.
Según su visión hubo un desconocimiento sobre el proceso de elevar el permiso de la Directora del Liceo y habría un ensañamiento con la Profesora Diana Lucero por la agresividad y urgencia de las sanciones.
En cuanto a las declaraciones de la Ministra María Julia Muños la ex directora y sindicalista Profesora Josefa Escanella manifestó “Las declaraciones de la ministra viola la autonomía del CODICEN, porque es un ente autónomo, para mí no respetó, la ministra no tienen nada que ver con el CODICEN, cuando mucho puede llamarle atención al CODICEN “.
Antes de salir a la prensa la Ministra tenía que haber hablado al CODICEN, tampoco respetó el debido proceso.
Me parece una persona como al Profesora DIANA LUCERO que dedico su vida a la educación, no es justo que un consejo de educación secundaria la trate así, por un error administrativo, porque no violo la laicidad.
La verdad que es muy penoso y triste ver que apartan del cargo a una docente en este caso directora del liceo 1 pero por sobre todas las cosas no se tiene en cuenta su trayectoria su dedicación y su carácter implacable al momento de disciplinar y de educar por favor señores ministros a reever la causa de la directora Diana Lucero ya que es fundamental su aporte para nuestra sociedad teniendo en cuenta el grado de deterioro de los valores indispensables para una convivencia en democracia…traten de subsanar esa terrible injusticia con una aclaración pública de la mencionada Diana Lucero.(exelente profecional y mejor persona,de unas raíces maravillosas ) como pocas veces lo vemos en la propia enseñanza secundaria.
Después de ver el video no quedan dudas. Se violó la laicidad de manera clara. Sólo los necios pueden defender a la directora.