EX DIRECTORA Y SINDICALISTA: LA MINISTRA MARÍA JULIA MUÑOS VIOLA LA AUTONOMÍA DEL CO.DI.CEN EN EL CASO DE LA PROFESORA DIANA LUCERO.

 

En la madrugada de Radio Arapey  entrevistamos a la ex directora y sindicalista  Profesora  JOSEFA ESCANELLAS,  actualmente jubilada,  requerimos  una opinión sobre  el tema que  se   discute   en el departamento por la separación del cargo de la Directora del liceo numero 1 de SALTO (IPOLL)  Profesora Diana Lucero.

Josefa Escanellas  expresó  que la sanción le parece muy agresiva, entendiendo que los procesos administrativos tienen sus plazos y  sorprende la urgencia en este caso y lo público del mismo.

Según su visión hubo un desconocimiento  sobre el proceso de elevar el permiso de la Directora del Liceo  y habría  un ensañamiento con la Profesora  Diana Lucero por la agresividad y urgencia de las sanciones.

En cuanto a las declaraciones de la Ministra María Julia Muños la ex directora y sindicalista Profesora Josefa Escanella manifestó “Las declaraciones de la ministra viola la autonomía del CODICEN,  porque es un ente autónomo, para mí no respetó, la ministra no tienen nada que ver con el CODICEN,  cuando mucho puede llamarle  atención al CODICEN “.

Antes de salir a la prensa la Ministra tenía que haber hablado al CODICEN, tampoco respetó el debido proceso.

Me parece una  persona como al Profesora  DIANA LUCERO que dedico su vida a la educación,  no es justo que un consejo de educación secundaria la  trate así, por un error administrativo,   porque  no violo la laicidad.

2 Thoughts to “EX DIRECTORA Y SINDICALISTA: LA MINISTRA MARÍA JULIA MUÑOS VIOLA LA AUTONOMÍA DEL CO.DI.CEN EN EL CASO DE LA PROFESORA DIANA LUCERO.”

  1. Adan

    La verdad que es muy penoso y triste ver que apartan del cargo a una docente en este caso directora del liceo 1 pero por sobre todas las cosas no se tiene en cuenta su trayectoria su dedicación y su carácter implacable al momento de disciplinar y de educar por favor señores ministros a reever la causa de la directora Diana Lucero ya que es fundamental su aporte para nuestra sociedad teniendo en cuenta el grado de deterioro de los valores indispensables para una convivencia en democracia…traten de subsanar esa terrible injusticia con una aclaración pública de la mencionada Diana Lucero.(exelente profecional y mejor persona,de unas raíces maravillosas ) como pocas veces lo vemos en la propia enseñanza secundaria.

  2. hortencia

    Después de ver el video no quedan dudas. Se violó la laicidad de manera clara. Sólo los necios pueden defender a la directora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.