EX JERARQUÍAS  DEL FRENTE AMPLIO   CON DENUNCIAS EN  LA JUSTICIA  SE FUERON DE SALTO, PIDE INVESTIGAR  LA GESTIÓN  ANDRES LIMA COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.

 

El ex Presidente de la junta departamental de Salto Edil Martin Pertusatti fue  entrevistado por Cero Estrés donde realizo fuertes críticas hacia el frente Amplio Salto y no descarta   investigar el año que ocupó la Presidencia de la Junta Departamental  el actual intendente de Salto  Dr. Andrés Lima.

También  denuncio públicamente a  cargos jerárquicos del primer gobierno frenteamplista  que  están investigados por la justicia por presuntas ilegalidades, quienes se fueron del departamento.  

 

PR- Qué opinión tiene Martín Pertusatti de la conferencia brindada por la ex agrupación del intendente Andrés Lima?

MP-Nadie puede decir que no lo dije, tal vez los que quedan puedan decir que yo lo había planteado  internamente, esto es así y no me hicieron caso,  hasta me llamaron de loco.  Después de la recordada conferencia de prensa también lo dije, era algo programado o sea bueno vamos a arrancar por acá que esto está molestando,  vamos a ver si la cosa cambia.

PR-Pero no cambio?

MP- Porque digo después seguimos por acá porque de los nueve ediles que  la agrupación humanista tuvo desde el principio hoy le queda uno. Pero posteriormente también combatieron a militantes de a pie  aquellos que nos vemos todos los días quienes salían todos los días a militar a repartir una lista que quizás no tengan la exposición pública que tenemos nosotros.

PR-Esas personas donde están?

MP-Estas personas ya se han ido y muchos de ellos que les gusta la política están trabajando con el partido colorado, con el partido nacional y con nosotros. Bueno salió en estos días un dirigente   que a mí me asombro,  pienso yo que es  de parte de la fortaleza   los logros de la agrupación y hoy esta trabajando para el partido colorado, habló del ex director de servicios públicos Luis Trindade. .

PR-Fue el pase a comisión del diputado?

MP-En la diputación anterior sí,  en la actual administración del Frente Amplio fue Director de servicios públicos luego fue removido del cargo, colocado en termas del Arapey sin ningún cargo con un grado técnico cosa que en este caso la persona no es técnica.

Acá no se fue una persona, no se fue Martin Pertuzzatti porque le hicieron una denuncia penal porque armaron toda una estrategia, acá se fue un pueblo. Un pueblo se fue, no le queda nadie y encima de eso quien debería agradecer por donde está hoy los termina dejando de lado a los pocos kilómetros.

PR-Porque sucedió eso?

Eso es cuando nos olvidamos y se cree que se tienen el poder y se puede hacer lo que quiera,   olvidarse quienes realmente lo llevaron y lo depositaron en ese lugar. Porque acá hoy el es intendente pero recordemos aquel mes de agosto del 2009 no era nadie, era un Edil que ni siquiera en la junta departamental de Salto hacia medias horas previas, no hablaba.

MP-Nunca hablo, tuvo un año en la  Presidencia en la Junta que sería bueno que algún día lo investiguemos,    lo dio con propiedad. Hoy llegó a ser intendente dos veces diputado y se cree que llegó el sólo, se cree que nadie lo acompaño.

Los pescadores que están al lado de él que se arrimaron obviamente  porque él tiene el reel, es así  hoy quienes se están yendo con él son todos cargos rentados,  más le digo hasta el hermano era rentado en la agrupación.

PR-Álvaro Lima?

MP-Usted se cree que el hermano de él hacia el trabajo militante en la agrupación gratis? No lo hiso nunca, nunca lo hiso gratis, siempre se saco dinero desde la agrupación para que el tena su sueldito, así que acá no vena con que se hace trabajo voluntario siempre hubo plata de por medio.

PR-Porque se dio ese cambio en Andrés Lima?

MP-Algunos dicen que el poder lo ha transformado  yo soy un convencido de que siempre fue así la hilacha la fue demostrando de a poco. Que quiero decir con esto  que fue planeado hace mucho tiempo.

PR-Eso  tiene consecuencias en el  Frente Amplio?

MP-Esto le afecta a al Frente Amplio a él personalmente no porque no porque a él no le importa nada ni le va importar nada, pero políticamente le resta entonces él no quería llegar a esto. Porque una cosa es que el dirigente se va del grupo político otra cosa es que el ciudadano que el grupo político lo puso  en el lugar donde está renuncie, eso afecta  mucho.

 PR-Tiene nueva agrupación?

MP-Es un grupo al parecer está formado  con muchos cargos rentados o  dueños de radios comunitarias con muy buenos espacios de la intendencia de Salto, en esa barra plata va a haber, vamos a ver si tiene gente, capacidad, logística y estrategia para seguir manteniendo lo que le queda que es la intendencia porque hoy la diputación ya no la tiene.

PR-Al final usted tenía razón?

MP-Más de un dirigente político del frente ha venido  lo ha reconocido a mi personalmente, por el respeto que les debo no lo voy hacer público, eso te deja una tranquilidad que no solo yo lo escucho si no tu como periodista también  es algo que lo hemos dicho hace mucho tiempo ese tiempo nos ha venido dando la razón.

PR-Fue dificultoso seguir después de la conferencia donde lo acusan?

MP-Hemos sabido esperar y acá hablo por Dayhana por mi madre, a lo cual nuestro entorno superamos y soportamos tormentas, tornados y huracanes no es fácil para nadie.

Yo lo decía hace pocos días en las redes sociales “Yo no me fui de Salto, hubo un Presidente de la junta departamental  que pertenece al  FA,  que firmo una licencia autorizada por el totalmente ilegal,  ahí salió la venta de la chacra  él no vive en Salto, se fue de Salto, está trabajando muy cómodo en Montevideo gracias al partido político al cual pertenece”.

“Acá hubo un Director de turismo, hijo del dueño de una radio el cual se ocupa de hablar bastante del grupo nuestro,  quiere decir que molestamos, por denuncias millonarias y adulteración de facturas hace muchos años no está en Salto, muchísimos años”.

No aguantaron el chaparrón será porque tal vez algo resultó cierto yo no soy quién para decir quién es culpable mientras la justicia no lo determine, si lo que puedo decir que se fueron del departamento.

YO no me fui estoy acá  hoy mucho más tranquilo el tiempo nos ha venido dando la razón  día a día seguimos confirmando lo que ya habíamos dicho  un tiempo atrás.

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.