Ex Patrón pidió disculpas, peón cobró la liquidación.

El hecho ocurrió en una chacra de la colonia 18 de julio, es ahí donde el trabajador fue a reclamar la liquidación por  los meses trabajados desde marzo  hasta mayo del presente año, donde fue despedido. El peón,  viendo  la culminación del  año y no tener noticias de su liquidación,  se dirige a la chacra donde cumplió sus funciones durante un lapso,  es ahí donde le plantea la situación al ex patrón y,  este le manifiesta que reclame en el MTSS, a lo cual el peón se retira.

Hace una semana ,   mientras trabajaba con el hermano del denunciado, tiene que concurrir a la chacra  lindera a buscar el tractor es ahí donde se encuentra con su ex patrón, a lo cual le platea la posibilidad que le abone la liquidación ya que estaba terminando el año.

En ese momento intercambian opiniones ya, que el ex patrón no reconoce deberle liquidación, es ahí  donde le dice que reclame donde corresponda, abonaría lo que le digan en el MTSS.

En ese momento el trabajador rural comienza a retirarse caminando y de atrás, escucha un gritó ”hey” e inmediatamente con un trozo de palo le golpea la cabeza y comienzan a pelear.

En estos días,  abogados de las partes trabajaron intensamente en busca de una solución, logrando  pago de liquidación laboral sin observaciones por parte de la empresa pagando daños y perjuicios al trabajador.

Por lo cual con el  asesoramiento legal ambas partes acordaron la liquidación laboral y se le pagó el pasado sábado.

En el día de ayer martes 26 de diciembre,  se presento acuerdo por 382  CPP (Código del Proceso Penal)a los efectos que  Fiscalía apruebe el mismo  y se archive la causa,  debido a las disculpas efectuadas por el ex patrón.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.