Ex Presidente del FNR: “El Hospital de ojos a tenido buenos resultados”.

FOTO :ASSE

El Dr. Alvaro Vero ex presidente del FNR (Fondo Nacional de Recursos) ayer martes a la tarde en el programa Cero Estrés producción de CASTER  que, se emite por AM 1410 Radio Turística todos los días martes a partir de la hora 15:00 coincidió con el senador del Partido Nacional Jorge Saravia en cuanto a los médicos cubanos y los excelentes resultados en el Hospital de ojos.

En cuanto al hospital de ojos  y los médicos cubanos el experto en salud departamental y nacional manifestó que, es un tema complejo indicando que estuvo  dos veces en Cuba, también la oportunidad de cenar con  el fallecido Comandante Fidel Castro, oportunidad que por invitación del Partido Comunista Cubano pudo recorrerlos servicios de salud de la isla de punta a punta desde la Habana a Santiago de Cuba.

La ex jerarquía del FNR Dr. Álvaro Vero explicó “Esto tiene varios puntos de vista, el Hospital de ojos en sí y en mi opinión y de acuerdo a lo que uno ve conoce o escucha a tenido buenos resultados. Es decir más de noventa mil operaciones sin que uno se entere de grandes fracasos, creo que, es un número muy aceptable “.

“Podemos entrar a discutir si tienen titulo o no tienen título, el titulo seguramente de los que están operando acá, no es considerado por la facultad de medicina como un posgrado integral, probablemente los médicos  o no médicos o técnicos que estén aquí, estén orientados más que nada a esa faceta de la lentilla intraocular, sin embargo hay un porcentaje también muy importante de operaciones algo así de un 10 % que están más allá de colocar una lentilla en caso de cataratas.

También participó telefónicamente el senador del partido nacional Jorge Saravia quien expreso” Acá hay que decir tanto el MSP como ASSE a estado permanente omiso  sobre todo en los controles, algunas de las cosas que salen a discusión tienen que ver con esos controles”.

Jorge Saravia indicó “En referencia a ese tema puntualmente yo voy a decir que, conozco una enorme cantidad de casos e incluso de familiares personalmente que fueron operados de la vista en el San Boa y que, los resultados son excelentes, en ese sentido por lo menos los casos que conozco personalmente  incluso un familiar, realmente con resultados excelentes y creo que las cifras que se muestran de las operaciones de ojos han sido altamente satisfactorias”.

El integrante  del directorio del Partido Nacional  continuo explicando “Esto de lo menciono a título personal porque conozco una cantidad de casos y los resultados han sido muy buenos y profesionalmente de muy buen nivel, reconocido por médicos oftalmólogos uruguayo que trabajan en la actividad privada, más allá de las competencias y las contradicciones”.

Vea AQUÍ el programa completo

Publicado por 1410 AM Turistica en Martes, 10 de diciembre de 2019

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.