Exitosa semana Santa, se robaron la recaudación en termas, frenteamplistas piden renuncia de Directora Turismo.

Con solo 30 sobres de 50 mil $U depositado en cajero se evitaría el robo.

En la madrugada de hoy cinco personas fuertemente armadas ingresaron al predio del parque termal Dayman, encapucharon a los trabajadores presentes en el  lugar y se llevan un “caja fuerte”  en donde estaría parte del dinero recaudado en la exitosa semana de turismo o semana Santa , el cual se estima en un millón y medio de pesos.

El vocero de Jefatura de Salto Crio. Giovani Bacci confirmó la noticia a nuestro portal expresando” fue rapiña , en donde ingresaron cinco personas encapuchadas con arma de armas de fuego reduciendo al personal municipal y llevándose dinero sin tener la cifra exacta, al momento de tener la noticia se activo un protocolo de seguridad al respecto, con cierre de fronteras aviso a todos los móviles en patrullaje y también a las jefaturas limítrofes con especial énfasis a las comisarias del departamento”.

el protocolo indica que el tema pase a fiscalia y también al ministerio del interior.

Un gobierno departamental que defiende la ley de inclusión financiera y sigue con métodos tradicionales en lugares de recaudación como por ejemplo termas.   según palabras de la Sra presidenta del FA local Dra. Mónica Cabrera al ser entrevistada por Cero Estrés manifestó” el tema de la inclusión financiera es acomodar nuestra cabeza al mundo, en todas partes del mundo existe la inclusión financiera, hace años que el mundo se maneja con el cartón, yo entiendo que al vecino le va costar el uso de la tecnología, personas mayores que van a cobrar su jubilación y tienen problemas con el cajero”. 

Consultamos a Alvaro Legaspi consejero central de Aebu Pit Cnt sobre el protocolo de seguridad cuando los bancos están cerrados quien expreso” Lo que hay son las buzonera los equipos de cajeros automáticos, hay muchos negocios que van depositando sobres verdad para no llegar a esa recaudación, o sino, algún tipo de contratación, se ve que la intendencia en ese caso no tendría contratado ningún servicio ni tampoco tendría dispuesto ir depositando en la buzonera, por ejemplo en montevideo hay empresas que recaudan mucho  y van metiendo  en sobres, creo que los sobres llevan cincuenta billetes, o sea serian treinta sobres de cincuenta mil pesos lo que tenían que haber puesto no era demasiado tampoco”.

El dirigente del frente amplio Juan Carlos Aramburo  publicó varias interrogantes en las redes sociales

textualmente:
Por qué no se deposito el dinero ?
Si por la semana no se pudo hacerlo por qué no se tomo precauciones ante tan importante suma de dinero ???
Más allá de la investigación hay claros responsables políticos por acción u omisión en la gestión .creo que el intendente tiene que pedir renuncia para empezar la directora.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.