Federico Stalker: “Su muerte prematura es y será recordada por todos los que fuimos sus compañeros”.

Por Luis Guarino

FEDERICO STALKER:  17/02/2005 – 17/02/ 2018

Conmemoramos hoy un nuevo aniversario de la trágica muerte de nuestro compañero edil Federico Stalker. Perdió la vida en forma instantánea al volcar una camioneta de UTE del cual era funcionario y que conducía en una zona desierta cercana a Ruta 31 al tomar una curva.

Viajaba solo, retornando a Salto después de dejar en su lugar de trabajo a otros compañeros, cuando apenas tenía 51 años de edad. Era casado y tenía 2 hijas a las que adoraba.

Entusiasta dirigente dedicado a la actividad sindical de AUTE hasta hacia pocos años, ahora ya dedicado a la política en la agrupación 738 del Encuentro Progresista, por la cual había sido electo edil.

Lo conocíamos como asiduo defensor de los temas que interesaban a la ciudadanía, en especial los más necesitados. Era su característica bucear en las leyes y todos los asuntos de la vida pública para promover proyectos removedores en favor de la ciudadanía. No faltaba sesión de la Junta Departamental en que Stalker hiciera uso de la palabra interviniendo para presentar ideas y proyectos o defendiendo algún asunto referente a la vida laboral de los trabajadores por los cuales se desvivía.

Su muerte prematura es y será recordada por todos los que fuimos sus compañeros y en particular por su familia que lo seguirá extrañando como él se merece.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.