Felipe “Lito” Mutti: “perdimos 2600 votos en la interna, no podemos decir que ganamos”.

Estuvo la semana pasada en  Cero Estres tarde Felipe Mutti, quien manifestó que el Frente Amplio debe poner al análisis político el resultado electoral último, en donde el frente amplio teniendo el gobierno departamental,   pierde dos mil seiscientos votos comparado con la ultima elección interna realizada en el año 2014.

Mutti dijo que, tambien hubieron actores políticos que se presentaron como candidatos a intendente sin mencionar su candidato nacional y otros como candidato a diputados estrategia que su agrupación política no comparte, entendiendo que las elecciones internas de los partidos políticos no elige intendente y tampoco diputados.

En cuanto a la posibilidad de que su agrupación lista 888, la cual llevó a Andrés Lima a la intendencia  de Salto, vuelva a tomar la responsabilidad de dirigir los destinos del gobierno departamental ante la denuncia del actual intendente, el dirigente de la mesa política del frente amplio dijo que se esta analizando.

Felipe Mutti dijo ” el que tendría que asumir ante la renuncia de Andrés Lima para ser candidato nuevamente es el Dr.Alejandro Noboa quien diez agrupaciones lo estamos promoviendo como candidato a intendente , el cual no podría asumir entonces ahí seria Pablo Estévez quien tenemos primero que preguntarle si quiere”.

Nuestro portal  tiene el dato de un informante cercano a Andrés Lima, el cual   debido a las declaraciones del dirigente de la Agrupación Humanista Armando Aguirre  Felipe Mutti en Cero Estres tarde, habría resuelto al momento de su renuncia hacerlo con todos los cargos de confianza política, para generar un hecho político él  y contrarrestar la misma intención que tendría quien ingresa.     

Al parecer Andrés Lima quiere volver a la estrategia de la “victimización política” hoy sin llaves y sin cerraduras queriendo demostrar a la ciudadanía que cumple con su palabra, en donde dejaría aparentemente cuatrocientos cincuentas designaciones, las cuales quedaría su destino  en manos del nuevo intendente.

VEA AQUÍ la entrevista

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.