Fernando Báez Sosa y Charles Ferreira

Spread the love

Por Pedro Rodriguez 

En estos días presenciamos a través de la televisión Argentina el juicio oral y público sobre la muerte de Fernando Báez Sosa, el cual culminó, restando las conclusiones y el dictamen final. La mediatización del caso ha llevado q que todos libremente  analicemos cada detalle  y tomemos postura u opiniones sobre los hechos, repudiables  absolutamente.

El relato de la historia es la siguiente: el joven víctima, fuera del baile, ya la salida es atacado por varios jóvenes deportistas rugbiers  causándoles graves  lesiones que terminaron con la vida, horas de medios de comunicación tratando el tema en la Argentina, televisión, radios, diarios, portales digitales que, en muchos casos en vivo y en directo llevaron detalles de lo ocurrido en la audiencia.

Mediatización inmensa del caso

La mediatización del caso es inmensa, que a mi modo de ver en los últimos días fue lo que generó más rating, porque todos los medios buscaban el detalle distinto para tener la primicia, eso llevó a varias entrevistas a los padres los que soportan este dolor inmenso por la pérdida de su único hijo y además la forma en que culminaron la vida del joven.

Charles Ferreira de la misma edad que Fernando Báez

Hace unos días entrevistamos al padre de Charles Ferreira, un joven casi de la misma edad de Fernando Báez Sosa donde una noche fue retirado por la Policía, engrillado, desde afuera del baile de Tropezón  y apareció muerto en la ruta 31 a pocos kilómetros de local bailable hace 15 años, y aun la justicia no pudo aclarar el tema, es más lo archivó.

A volar la imaginación…

Entonces, vuelo mi imaginación y pongo el caso de Salto en los medios Argentinos. Se imagina al padre de Charles Ferreira ya añoso  diciendo en los medios Argentinos . “A mí la Dra. Marcela Vargas ex Jueza Penal de 4to turno de Salto, me dijo frente a mi abogado no tengo dudas que fue la Policía, solo me falta un pequeños detalle”.

¿Se equivocaron con Ferreira?

Solo esa declaración llenaría de títulos los medios de  Argentina y la región o por ejemplo como nos dijo Juan José  Barreto padre de Charles Ferreira  “ un técnico del Juzgado dijo que fue un accidente de tránsito, el mismo técnico que dijo en el caso de Nazarena Porto había sido suicidio, y después cambió y fue homicidio, si se equivocó con Nazarena Porto, ¿no se pudo equivocar con   Charles Ferreira?”.

Es igual o más grave…

El caso de Charles Ferreira actualmente esta archivado en el Juzgado Penal de 2do Turno de Salto, es igual  o más grave que el caso de Fernando Báez Sosa, tristes ambos porque  vidas jóvenes que se truncaron, repudiable, e donde  uno necesitó 3 años para aclararse y el otro 15 años y archivarlo.

No he encontrado las palabras para transmitir el dolor de esos padres, de Charles y de Fernando, que seguramente solo en la justicia  aliviara un poco el sufrimiento, recoredemos  también hay varios casos en Salto  que no se aclararon todavia , en los últimos días vi a mis vecinos,  a mis amigos gente próxima que detallaban los últimos minutos de vida de Fernando, analizando la dureza de la agresión que le dio la muerte.

Mi pregunta fue ¿Y Charles? ¿Y Nazarena Porto? Y ¿Chito Bidart? entre otros…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.