Fiscalia logró condena de un hombre a 30 años por un femicidio y el homicidio de un policía.

La Fiscalía Departamental de Salto de 1º turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena -conjuntamente con las fiscales adscriptas Sara Tafernaberry y Silvia Ferreira-  logró obtener hoy miércoles 19 de febrero en un juicio oral la sentencia de condena de un hombre como autor penalmente responsable de un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado por la modalidad del concurso con otros delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y por el femicidio y especialmente agravado por la calidad de funcionario policial de la víctima y la premeditación.

La Fiscalía solicitó una condena de 30 años de penitenciaría para el acusado más una reparación patrimonial, todo lo cual fue concedido por la sede judicial.

Se trata de un caso ocurrido el 8 de marzo de 2018 que conmocionó a la ciudad de Salto y al país entero. Las víctimas fueron la ex pareja del ahora condenado y un oficial de policía que estaba custodiándola luego de que la mujer realizara la denuncia correspondiente.

Este caso es la primer condena que se obtiene por femicidio en el departamento de Salto.

Junto con el equipo fiscal trabajó desde un primer momento la representante en ese departamento de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía, Verónica Pygurina.

Escuche AQUÍ al Juez penal de Salto  4to turno Dr. Paulo Aguirre

Femicidio, dos homicidios e intento de homicidio.

Histórica sentencia en Salto 30 años a quien mató a su ex pareja y al Policía que la custodiaba.

Publicado por Cero Estres en Miércoles, 19 de febrero de 2020

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.