formalizaron tres personas por abigeato

De acuerdo a información que personal Policial venía trabajando, en el transcurso de la investigación, se tuvo conocimiento que el día viernes 13 de los corrientes, en un establecimiento ganadero ubicado en jurisdicción de Seccional 16ta. Se procedió a realizar un embarque de 11 vacunos entre ellos Novillos y Vaquillonas de dudosa procedencia, sin guía de propiedad y tránsito teniendo algunos de ellos marcas y caravanas, no descartándose que sean producto de abigeato.

Concurriendo personal de Seguridad Rural hasta un establecimiento, entrevistando a un masculino, mayor de edad, quien dijo ser el transportista de la carga, él que manifestó que al momento de la carga constató que algunos animales tenían caravanas y otros no, cuando pidió la guía de transito, un masculino, mayor de edad, de nacionalidad extranjera siendo el mismo capataz del establecimiento quien le dijo que fuera tranquilo que no habría problemas.

Consultada la Justicia competente dispuso: se concurra al establecimiento de partida de los animales se solicite autorización para inspeccionar los animales que nos ocupan, en caso de negarse se solicite orden de allanamiento, en caso de haber alguna irregularidad en cuanto a los animales, se proceda a la incautación de los mismos y se lo entere nuevamente.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno dispuso: formalizados  con prisión a R.D.G., y E.L.M.M, por un delito abigeato especialmente agravado; E.M.G., sin prisión por encubrimiento.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.