FÚTBOL SUPERS SENIORS:” inminente denuncia penal , política y promesas”.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los abajos firmantes integrantes del equipo de fútbol, SANTOS SUPERS SENIORS, (mayores de 45 años de edad), y que cuentan entre sus jugadores, comisión, familiares y allegados, con más de sesenta personas vinculadas directamente al equipo, se presentan ante ustedes, haciéndose conocer una situación irregular, con características y apariencias delictivas según nuestro humilde parecer; que en nada tiene que ver en el aspecto estrictamente deportivo.

Todo comienza a mediados del año 2017, cuando una persona conocida y muy allegado a uno de nuestros jugadores, le plantea, a sabiendas de la existencia del cuadro, de que posee un terreno bastante amplio y que como gesto de un admirador del fútbol y de ayuda al cuadro, entregárselo en comodato por espacio de 5 años, para la construcción de la cancha de SANTOS.

El terreno, el cual está ubicado entre las calles Catalina Harriague y Pascual Harriague, la única condición de obtener el comodato, era de limpiarlo y a posterior alambrar y una vez realizado este trabajo, se firmaría el comodato ante su escribano público.

En el terreno que nos ocupa, contaba con árboles de Eucaliptus los que fueron talados, pero permanecían allí sus raíces y además había un basurero endémico, donde vecinos arrojaban todas clases de desperdicios y restos de objetos.

Reunido el cuadro, y pese a no contarse con dinero ni capital alguno, se decida ante las adversidades mencionadas, aceptar el ofrecimiento y concretar así, el anhelo de todo cuadro, que es el tener su cancha propia.

Se comienza documentando la situación en la que se encontraba el terreno en forma fotográfica, a fin de formar un expediente completo, y presentarlo ante el Ministerio de Trabajo y Obras Públicas y en la Intendencia de Salto, para solicitar la ayuda necesaria, en maquinarias, porque lógicamente en forma manual, sería imposible sacar las raíces de los eucaliptus y a posterior emparejar el terreno.

Para nuestra sorpresa y alegría, nos fue confirmado después de varios meses, desde el M.T.O.P, que la solicitud había sido aceptada y que en cuanto contaran con la maquina necesaria, comenzarían con la obra.

Es así, que con fecha 04 de abril del 2018, se comienza a trabajar en dicho terreno por parte del M.T.O.P, todo lo que está documentado en videos y fotografías, todo lo que se encuentran en la página de Facebook “Santos f.c master”.

Luego de varios días de trabajo, se logran erradicar la totalidad de las raíces de los 16 (dieciséis) eucaliptus que allí estaban ubicados; se limpia el basurero existente, quedando pendiente el emparejado del terreno.

Para esta etapa del trabajo concurre una maquina niveladora de la Intendencia de Salto, – esta situación implicaba que también el expediente presentado ante la comuna de Salto, había sido aceptada y autorizada por la autoridad correspondiente-.

Mientras se desarrollaba ese trabajo en el terreno, los integrantes y familiares del SANTOS, comenzamos a vender pollos asados y hacer rifas, con la finalidad de obtener ganancias para la compra de postes y de alambre, a fin de poder alambrar el terreno, una vez las maquinarias dejaran de trabajar.

Se corta el trabajo de las maquinarias por ser necesarias en otros puntos del Departamento, pero a en el terreno, no quedaban raíces, el basural no existía y estaba casi parejo.

Transcurrido un tiempo, y al comienzo de este año, cuando maquinarias de vialidad van a ingresar al terreno, para completar la nivelación total del mismo, el propietario no le permite el ingreso al predio.

Se concurre a dialogar con dicha persona y allí expresa: “QUE YA NO ES SU INTENCIÓN DE OTORGAR EN COMODATO EL TERRENO AL SANTOS Y QUE TIENE OTRO PLANES PARA EL MISMO”, y a partir de ese momento y pese a usar todos los medios disponibles , no se tuvo más acercamiento a dicha persona.

Ante todo lo expuesto, la finalidad de esta carta es clara. Es para expresar, que fuimos engañados en nuestra buena fe. Que el propietario del terreno nos tomó por ingenuos y que usando el nombre de SANTOS SUPERS SENIORS, USO MAQUINARIAS, HORAS HOMBRES Y COMBUSTIBLES PÚBLICOS, EN BENEFICIO PROPIO, ya que si debiera hacerlo en forma privada, el costo del trabajo insumiría una cifra considerable de dinero.

Agregándose además que el propietario del terreno posee un acercamiento y afinidad política con una autoridad local y de lo cual también se posee fotografías de cuando se encontraban ambos en una reunión del SANTOS SUPERS SENIORS, donde dicha autoridad, manifestó su entusiasmo por el proyecto de la construcción de la cancha, ya que el propietario del terreno, le había comentado los pormenores de lo pactado anteriormente, por tener un vínculo muy especial.

Evidentemente nos asesoraremos de los pasos legales a seguir y estamos convencidos y seguros de efectuar la denuncia correspondiente ante el Juzgado Penal y Civil que correspondan , y que llegaremos hasta la última consecuencia, ya que esta situación no puede quedar así, ya que fuimos usados en buena fe y con nuestra ingenuidad, para el beneficio de una sola persona con la cual no tenemos ninguna clase de vinculación.
Nos queremos excusar ante tantos simpatizantes del cuadro y del fútbol todo, que habían colaborado en la compra de pollos y rifas, para ayudar en la construcción de la cancha.
El aval de todo lo planteado, son las documentaciones escritas que se poseen, registros fílmicos y registros fotográficos del antes y el después del terreno.
Esperándose que lo planteado quedase claro a la opinión pública, estamos a las gratas órdenes para quien o quienes quieran arrimarse al cuadro.
Por último se agrega, que a posterior del asesoramiento legal correspondiente y de ser necesario, se confeccionaría un segundo comunicado, donde se detallarían los pormenores, que por razones obvias, no la damos a conocer en este comunicado.

Saluda a Ud. atentamente:

 

Delegado JOSÉ LUIS GONZÁLEZ Delegado LUIS DUARTE
Céd. De Id. Nro: 3.229.520-1 Céd. De Id. Nro: 2.808.715-3

 

 

D. Técnica: OSCAR FERREIRA. Presidenta STELLA IBERO
Céd. De Id. Nro: 2.617.988-5 Céd. De Id. Nro. 3.444.368-9

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.