Gerente General de Asse actúa al estilo de fanático de talud en las redes sociales.

La pasada semana dialogamos con la directora departamental de salud Dra. Rosa Blanco en la mañana de Cero Estrés, programa que se emite por AM 1410 Radio Turística de Salto quien habló genéricamente acerca de la situaciones de fiesta clandestinas y diferentes aglomeraciones que se vienen desarrollando principalmente los fines de semana en el departamento, la cual no quiso hablar sobre el remate de motos en los talleres de ómnibus de la intendencia de Salto, el cual fue suspendido después de juntar a ciento de personas en el lugar.

Rosa Blanco también fue consultada sobre las cirugías atrasadas en Asse y el comienzo de operaciones en el Hospital de Bella Unión, pero sí fue confirmada la noticia por la representante departamental del Ministro de Salud Pública.

Pedro Rodríguez- Dra. Tenemos la información que van a comenzar a operar en Bella Unión puede ser?
Dra. Rosa Blanco- Sí, eso es un proyecto de la facultad de medicina como adiestramiento a los residentes de cirugía, son situaciones que las tendría que hablar con los docentes sobre todo, esto tiene un perfil académico formativo que también esto ha quedado para atrás que es formar los futuros cirujanos de la mejor forma posible.

Inmediatamente hubieron diferentes interpretaciones de los oyentes, sobre todo quienes se atienden en Asse , manifestándose contrarios a la decisión por diferentes motivos, entre ellos traslados, riesgos, gastos y, en caso de gravedad si las condiciones del CTI hospitalario de Bella Unión eran las adecuadas.

El impacto fuerte de la noticia y la confirmación de la misma levantó fuego y, Eduardo Perrone el popular cantante de Villa Constitución radicado hace años en la capital salteña realizara una canción poniéndole la sátira y el humor característico de las “Noticias Cantadas” que se emiten los días viernes en el mismo programa.

El mismo viernes vemos en las redes sociales enérgicas declaraciones de un profesional médico en las redes sociales, donde adjudica mala intención a la crítica. Textualmente posteó lo siguiente;

 


“Llegando a Salto desde Bella Unión, luego de una jornada larga pero fructífera, en la cual realizamos exitosamente la actividad docente mediante cirugía programada del día. Optimizando los recursos finitos de la región, con el trabajo interdisciplinario de ASSE Bella Unión y Facultad de Medicina, Quirúrgica 3 Regional Norte. Seguramente sea la primera de muchas. La foto no es casual, es la puerta de la “Prudencia”, un valor que hoy en día debemos cultivar y no responder a críticas mal intencionadas. Con la conciencia tranquila de que desde el primer día de mis funciones como docente de cirugía dejamos todo en la cancha para generar destrezas pero sobre todo valores en los futuros cirujanos Salteños”.

¿Se refiere a nosotros? De ser así. ¿Cual critica? ¿No se puede preguntar? Nos sentimos aludidos en el sentido que fue la Dra. Ros Blanco quien confirmó la noticia y nuestro programa.
Lo sorpresivo de esto, fue los apoyos a sus palabras por parte de jerarquías de la salud departamental como la misma Dra., Rosa Blanco y el Dr. Eduardo Henderson “arengando” al mejor estilo de la hinchada fanática de talud.

La directora de Salud expresó los siguiente; Rosa Blanco Felicitaciones!!! Jóvenes salteños comprometidos con la formación de los que comienzan

En el siguiente comentario de apoyo público, nada más y nada menos es el Gerente General de Asse Dr.- Eduardo Henderson que expresa su apoyo al comentario, y ratifica los términos de “criticas mal intencionadas” diciendo;” Excelente! La mejor manera de responder a críticas mal intencionadas como vos llamas es con trabajo, dedicación y sentirse reconfortado con La Paz del trabajo cumplido, de un paciente y su familia que no sufren! Fuerte abrazo!!!


Aquí, comienza aclararse en parte la situación, cuando nos enteramos que, el profesional que tira el disparador “críticas mal intencionadas” es el mismo que estaría haciendo las guardias del los médicos cirujanos titulares Salvatierra y Perrone, y al parecer el mismo habría  firmado nota presentada ante la SCU , y sería el mismo que ocupa el lugar del  cirujano Dr. Martin Salvatierra en el HRS.
La denuncia contra el  actual delegado representante del interior ante la SCU (Sociedad de Cirugía del Uruguay ) no parece tener plazos legales, porque ya hace siete meses que está el sumario y aún no habrían convocado audiencia, podemos hacer varias interpretaciones. ¿no hay pruebas? ¿Fue una movida política? El sumario al doctor Salvatierra está  en manos de Asse de la cual el Dr. Eduardo Henderson  es el director general, de acuerdo a la manifestaciones en la redes sociales podría estar adelantando  subjetivamente el  resultado del mismo.

Desde nuestro espacio deseamos los mayores éxitos a todo esfuerzo que se haga para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo del que más necesita o el usuario de salud con menos posibilidades, seguramente los docentes cirujanos en Bella Unión tendrán una excelente e intachable trayectoria que les permite impartir conocimiento que en definitiva redundará en beneficio de la gente.
Queremos manifestar a nuestros lectores que está investigación recién comienza, la cual seguiremos informando,  en donde todos los actores de la salud usuarios, médicos, y no médicos , además  jerarquías,  tienen la posibilidad de expresarse libremente, no olvidemos que detrás de todos estos temas hay gente esperando un un paliativo o que corrijan su problema.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.