Gerente general de Asse le propone irse de Salto a cambio del resultado de sumario administrativo, dirección del HRS apoya al Dr. Martin Salvatierra

me dijeron fue que si me iba de Salto se podría luego que finalizara el sumario,  esa sanción se podría cambiar o tratar de estimular al directorio de Asse para que esa sanción sea menor o no exista sanción y que evitaría el inicio de un supuesto segundo sumario” Martin Salvatierra

La investigación periodística sobre  el equipo de cirujanos  quitados de su función en el HRS por diferentes motivos entre ellos políticos  y,  las denuncias públicas realizadas en el programa Cero Estrés en el ciclo SALUD  y MEDICINA   por parte del Dr. Álvaro Vero, llegó a la prensa nacional, el semanario Búsqueda en su última edición publica un reportaje de la situación que sucede el HRS.

En ese sentido el pasado viernes logramos por primera vez obtener la palabra del médico cirujano Dr. Martin Salvatierra  quien manifestó al comenzar   la entrevista “antes que nada transmitir  a los escuchas que no es habitual en mi salir en los medios, soy una persona muy discreta, me gusta trabajar para la gente como lo he demostrado desde hace más de 15 años en el hospital Salto”.

Debido a que el tema ha tomado repercusión  nacional  el profesional decidió aclarar algunos puntos para explicarle a la ciudadanía “acá n es el problema de mi persona solamente, sino, un grupo de cirujanos que se formaron en el hospital Salto”.

“Estos se inicio hace ya más de diez años con el Dr. Campos  que comenzaron a formar recursos humanos para el norte del país entre ellos cirujanos , yo fui el primer cirujano formado por el Dr. Néstor  Campos para Salto y , posteriormente continúe con sus lineamientos para el desarrollo de la cirugía”.

“Hace un año,  un grupo de cirujanos bien formados por el Dr. Néstor Campos fue desplazado, formados no solo en cantidad de cirugías sino que en calidad, colegas  con formación en la región Concordia, santa Fe , Buenos Aires, algunos en Brasil para formarse y brindar lo mejor a  la población”.

El médico cirujano admite públicamente que cometió errores “Yo cometí errores en el afán de tratar de desarrollar la cirugía de la región que no fue entendido el modelo de trabajo por los denunciantes, ellos están en todo su derecho, yo ya reconocí mis errores y  hasta ahí viene todo bien, facultad ya tomo una resolución, me dijeron que fue lo que estuvo mal, se corrigió”.

Desmantelan un equipo de cirujanos y ponen en su lugar a quienes denunciaron

El problema nace en la gerencia general de Asse y el Dr. Eduardo Henderson  por lo cual Salvatierra dice “El tema es Asse y el gerente general, porque Asse toma esa denuncia la hace propia y a partir de ahí , ese día que toma esa denuncia ha sido el desmantelamiento total del grupo UDA ( Unidad Docente Asistencial) , el desmantelamiento total de la misma con la separación del cargo de uno de los grado 2 de esa unidad que es el Dr. Perrone sin ninguna explicación, la explicación que dan a la Femi fue razones políticas,  lo desplazan y, dejan a los otros dos integrantes que son un cirujano y una cirujana, los dejan en el hospital pero bajo amenazas de supervisión estricta y, según lo que opine el jefe interino de cirugía su continuidad o no”.

Se siente perseguido Dr.?

Yo creo que sí, sí, porque cumplí todas las etapas, soy muy respetuosos de los procesos y de las instituciones yo cumplí todas las etapas, la comisión de acoso laboral  en su protocolo tiene quince días para actuar lo mío demoro seis meses, recién ahí comienza el sumario y último mes del sumario a los seis meses comienzan algunos interrogatorios, cuando facultad ya había terminado hace rato los interrogatorios

Creo que la persecución es por un tinte político, por haber participado quizás, supongo, durante el gobierno anterior de la dirección del hospital fue en el periodo que se hizo el CTI pediátrico, emergencia pediátrica se reformó todo el block quirúrgico se hizo mucho trabajo para la gente,  vuelvo a reiterar yo participe en esa dirección como puedo participar en cualquier otra, fíjese que cuando la Dra. Baruzzo ingresa  por concurso, me solicita si podía seguir en la jefatura del block quirúrgico gestionando y no tuve problemas y, lo voy a seguir haciendo con el partido que esté porque le vuelvo a reiterar sigo los lineamientos del Dr. Campos que nosotros no tenemos que estar pensando en la política trabajar para y por la gente, ese es el modelo de trabajo nuestro”.

Hubo extorsión por parte de jerarquías del gobierno?

“No quiero usar la palabra incorrecta, me dijeron fue que si me iba de Salto se podría luego que finalizara el sumario esa sanción se podría cambiar o tratar de estimular al directorio de Asse para que esa sanción sea menor o no exista sanción y que evitaría el inicio de un supuesto segundo sumario

Eso es delincuencial Dr. discúlpeme, si usted tiene un sumario que se termine el sumario. Como que si lo traslado queda en cero o no le hago otro?

“Yo estoy transmitiendo lo que me dijeron que fue así, o, lo que me dijeron fue que si me iba de Salto se podría luego que finalizara el sumario esa sanción se podría cambiar o tratar de estimular al directorio de Asse para que esa sanción sea menor o no exista sanción y que evitaría el inicio de un supuesto segundo sumario”.

Escuche entrevista completa AQUÍ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.