Germán Coutinho Senador de la República

 

Hoy queremos compartir con ustedes un poco lo que será nuestra hoja de ruta en el corto plazo, en lo que viene siendo nuestra participación en el Senado de la República.

El pasado lunes nuevamente volvimos a tener el honor de asumir la responsabilidad como presidente de la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión. En nuestra presidencia en el 2017 y con el trabajo de los senadores de todos los partidos, pudimos lograr la ley 19.580 sobre violencia hacia las mujeres basada en género.

Este año estaremos desarrollando proyectos como la promoción del voluntariado social, ampliando la ley existente en instituciones públicas a empresas privadas sin fines de lucro. Otro de los proyectos que estaremos considerando será la ley integral de personas trans, donde nuevamente estaremos planteando que estamos contra toda forma de discriminación y violencia social, pero no vamos a apoyar bajo ninguna circunstancia el cambio de sexo en niños.

También en esta misma semana el Senador blanco Javier García asumió como presidente de la Comisión de Defensa Nacional. Junto a él y los demás miembros estaremos trabajando en proyectos de ley presentados por los diferentes senadores, tales como la custodia de las zonas fronterizas y las sedes diplomáticas por las Fuerzas Armadas, el registro de los armamentos del Ministerio del Interior, la creación de la Guardia Nacional, como también la creación de la Secretaría Nacional de Inteligencia.

Nuevamente este año estaremos participando de la Comisión de Transporte y Obras Públicas, desde donde estaremos trabajando en varios artículos de ley, pero también en proyectos e iniciativas pensando principalmente en la infraestructura del norte del país, en mayores aportes para los gobiernos departamentales y mejoras en el transporte de estudiantes. Para el 2019 y cuando se esté desarrollando el último año de la legislatura, tendremos el honor de presidirla, por lo que tenemos grandes expectativas de poder comenzar varias iniciativas que podamos estar concretando el próximo año.

El estar representando a nuestro Partido en estas tres comisiones, no nos quita la oportunidad y la responsabilidad de seguir haciéndole el seguimiento a iniciativas de proyectos de ley. Tampoco el de tener como referencia en varios temas nuestra preocupación en lo productivo, principalmente en el norte del país, como también en los temas de inseguridad y desocupación.

Nos espera un intenso año de trabajo, en donde no nos desalentará el tener un Parlamento en donde el gobierno tiene la mayoría absoluta, porque con trabajo y diálogo se podrán concretar muchas cosas que beneficien al país. En nuestro caso como hombre de Salto y del norte del país, trabajar por esta región que siendo parte de un mismo país, sigue siendo la más postergada.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.