Grandenel Cardozo: “lista 500 pide informes para terminar con la gran mentira”

“me acuerdo que yo le dije a Germán , si faltan del 29 al 31 ya cobraron esos días”.

Llegamos hasta su hogar en avenida O. Lanza en Salto Nuevo nos recibe Melva su señora, habíamos coordinado una charla para hablar de política. Actualmente es edil electo por segunda vez, y ocupa un lugar significativo en el legislativo departamental, es actualmente vicepresidente de la Junta departamental de Salto,  Grandenel Cardozo  líder de la lista 500 de Vamos Salto.

El hombre de barrio, buen vecino y respetado por todos más allá de las ideas políticas  porque también dedicó gran parte de su vida al club de sus amores la verde y blanca de la república, en donde nos manifiesta que no se va ir de esta tierra sin ver a su  Salto Nuevo campeón de la primera división del fútbol salteño.

Grandenel Cardozo vas por tu tercer periodo?

Si tercer periodo pero más lo hago por el partido colorado y sobre todo por Germán que, merece una nueva oportunidad, es un buen muchacho y me duele mucho la gente que habla por hablar ensuciando a las personas.

Qué cosas por ejemplo?

En el facebook por ejemplo dicen cosas que tendrían que denunciar en la justicia, pero  ninguno va, porque Germán le tocó ser intendente donde el presidente era del frente amplio,  y no es fácil. Por eso digo que está es la oportunidad porque hoy el presidente es de la misma coalición multicolor y el partido colorado tiene los ministros más importantes para Salto.

Qué cosas dice la gente que le molestan?

Sobre los sueldos, dicen que Germán no pagó los sueldos a los trabajadores   pero no afirman nada, la presidenta del frente amplio dijo “creo que fueron dos o tres meses” la candidata a intendente del FA  también “dos meses creo” dijo, varias dirigentes del frente amplio dicen eso, es por eso que realice un pedido de informes para terminar con esa mentira, porque hay muchos colorados que también repiten como loros eso y la gente cree que es verdad.

Y cuál es la verdad?

En el gobierno de Germán se pagaba los trabajadores  28 de cada mes, me acuerdo que yo le dije a él mismo una vez, si faltan del 29 al 31 ya cobraron esos días, pero el gremio era todos los días una cosa distinta, y hoy no lo vemos. Entonces, Germán renuncia para ir al senado y todos los sueldos mensuales se pagaron.

Cuando entra el Dr. Manuel Barreiro creo que solo un mes se pagó con atraso a los trabajadores, se pagó el día y 8 no recuerdo bien, es por eso que hago el pedido de informes.

Que dice el pedido de informes?

Le pido al intendente Dr. Alejandro Noboa que documento los meses que no se pagó el sueldo a los trabajadores municipales  por parte de los ex intendentes  Germán Coutinho y el Dr. Manuel Barreiro.

Y usted qué opina cuantos meses fueron?

Yo voy a esperar la respuesta después te respondo bien, toda mi vida trabajé en la privada y teníamos hasta el diez de cada mes para cobrar, recuerdo que pocas veces cobramos el último día pero bueno vamos a esperar la respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.