Grave denuncia contra el coordinador del PIT CNT Salto por pedir a la  empresa NORIDEL S.A  que  despida   trabajadores.

7/11/2017

Mario de los Santos ex Presidente de INEFOP  Salto fue entrevistado nuevamente  por Martin Giovanoni en la mañana de Radio Arapey , donde realizo fuertes declaraciones y acusaciones  contra la dirigencia del PIT CNT departamental y su coordinador Fioldermondo.

El entrevistado manifestó que continúa apoyando a los trabajadores a lo cual concurrió a la entrevista con dirigentes del sindicato SITRANOR  quienes acusaron directamente al PIT CNT por no defenderlos ante el despido de los gremialistas.

De los Santos apuntó directamente al coordinador de la central sindical local  Fioldermondo quien estaba negociando el despido de los trabajadores  con la empresa Guarino  donde  se  desempeñaron  durante seis y doce años.

El ex presidente de INEFOP manifestó “El PIT CNT de Salto no está bien asesorado o no sé qué está pasando, porque varios trabajadores que pasaron por la empresa  no han tenido suerte de integrarse al puesto laboral nuevamente”.

En el caso de los dirigentes sindicales “lo primero que se planteo fue el reintegro de los trabajadores en ese reintegro tenían treinta días para ampararse a los recursos, no hubo acuerdo por el reintegro ni tampoco amparo “indico.

Por parte de la empresa “se les dijo a los trabajadores que se les iba  a pagar un despido de cincuenta mil pesos en dos veces y lo estaba negociando el coordinador del PIT CNT Fioldermondo”.

De los Santos indico “trabajadores con seis y doce años de trabajo en la empresa, cincuenta mil pesos,  no es un despido”.

Continuo diciendo “la verdad que nosotros pensamos que acá obraron de mala fe en el tema de sobrellevar los tiempos, donde el mismo abogado de la empresa lo manifiesta que el Pit Cnt fue alargando los tiempos en la negociación”.

El entrevistado no limita nada al momento de responder y acusar  “Hay  un documento donde en el  ministerio de trabajo el abogado de la empresa dice que Fioldermondo (coordinador del PIT CNT) mando a despedir a  los trabajadores,  eso es mucho más grave”.

Es muy grave que el defensor de los trabajadores diga que hay que echar a los trabajadores donde el abogado tiene el correo para probar eso, en donde el   coordinador Fiordemondo mando despedir a los trabajadores “dijo.

El dirigente político del Frente Amplio Salto  De los santos  declaró “es  un abuso q no tengan el respaldo del Pit Cnt Salto  y que el  PIT CNT sean quien entregue a los trabajadores”.

Indicando quien mantuvo  dialogo q con la empresa NORIDEL S.A,  fue el coordinador del PIT CNT fue quien los entrego. Los trabajadores tienen q saber cómo funciona el Pit Cnt Salto, acá ha pasado con varios sindicatos que van al plenario departamental y no le dan soluciones es  por eso muchos sindicatos no llegan al plenario departamental del PIT CNT.

Acá no esto mintiendo, si hay sindicatos y trabajadores que están escuchando saben que  no van a los plenarios porque ahí no tienen un respaldo no tienen un apoyo, porque pasan los temas y lo dejan a ultimo lugar y las personas que quedan son cuatro o cinco sindicatos, muchos de ellos no son los más fuertes en el departamento  y son lo que representan y toman esos lugares de decisión por el PIT CNT Salto.

Roberto de los Santos el Presidente del sindicato de   trabajadores de Noridel S.A  SITRANOR  afirmo todas las declaraciones de Mario de los Santos  señalando “el tema es sencillo y  claro el coordinador (Fioldermondo) del Pit Cnt llevo una negociación a la Dinatra y el Pit Cnt fue alargando para que  yo perdiera los plazos”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.