habló dueño del pub denunciado por presunta explotación sexual a menor

  INAU SALTO? hace agua

Las denuncias realizadas por el presidente del INAU Pablo Abdala en un medio capitalino y, la publicación en nuestra red social facebook llevaron a que, un empresario de la noche se comunicó  con nuestra redacción manifestando ser David Silveira el “Mono” Mario, confirmando ser el propietario del local denunciado por el presidente del INAU Pablo Abdala.

En una primera instancia intenta amedrentarnos, solicitando corregir la publicación entendiendo que había un error, a lo cual no accedimos en ningún momento, lo que desencadeno que, nos cortara el teléfono de forma inesperada.

Inmediatamente el Sr. David Silveira comenzó un dialogo cordial a través de whatsap , en donde nos relata su visión de los hechos ocurridos ese día miércoles a mediados de diciembre del 2021.
Nos cuenta cómo ocurrieron los hechos y descarta la presunta explotación sexual, como también se aleja de su vinculo con los mismos, indicando que fue al juzgado en calidad de testigo, además puso énfasis en que, no fue formalizado, tampoco tiene medidas cautelares.

Silveira nos manifestó sus vínculos con personalidades y sus fuertes vínculo con importantes dirigentes frenteamplistas, contactos que nunca utilizó dijo.

La publicación que realizamos en facebok Cero Estrés fue textualmente lo siguiente: “Salto: Justicia formalizó por presunta explotación sexual de menor en local gastronómico que funciona como resto pub, por lo menos una menor estaba siendo explotada sexualmente y al mismo tiempo había droga dijo el presidente del Inau Pablo Abdala a un medio capitalino. Sería inminente la clausura del local por parte del Inau. Info en proceso

Nuestro portal está en condiciones de informar que, según fuente del poder judicial los hechos ocurrieron a mediados de diciembre del 2021, en el local que funciona como pub, en donde los elementos probatorios en poder del fiscal, llevaron a que el juez de turno  formalizara a una persona por presunta explotación sexual a una menor , además a otras tres personas con medidas del artículo 222 del nuevo CPP , medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la presunta víctima, dando un plazo de ciento ochenta días para culminar la investigación .

 

El presidente de INAU Pablo Abdala brindo algún detalle a un medio de la capital indicando lo siguiente; “ fuimos notificados en los últimos días de una situación muy grave en el departamento de Salto, una situación de abuso sexual vinculada con la presencia de estupefacientes en un local que supuestamente es un local gastronómico o resto pub, pero que sin embargo en la planta alta, no el INAU , sino la policía detecto la presencia de por lo menos una menor que estaba siendo explotada sexualmente y al mismo tiempo la presencia de droga , se dio cuenta a la justicia y la justicia decreto la formalización, en estos días fue notificado el INAU y es presumible , no lo quiero anunciar todavía, es presumible que termine en la clausura, si termina en una clausura será el juez competente que tendrá que autorizar al INAU a realizarla” .

 

Las declaraciones de Pablo Abdala deja en evidencia la falta de controles de INAU Salto  en centros nocturnos,  cuando dice ” no el INAU , sino la policía detecto la presencia de por lo menos una menor”

Como indicamos al comienzo el Sr. David Silveira el “Mono” Mario cuestionó  la información publicada por nuestro medio , manifestando que en la publicación expresamos de su formalización ” indicando que revea lo publicado por nuestro portal a solicitud de su abogado, nosotros manifestamos al propietario del pub  que debía hacer lo que corresponda, a lo que, nos manifestó “ te estás metiendo en terreno que no te compete” “nos podemos ver personalmente” “creo que temes que rever lo que pusiste , a lo cual manifestamos que no, en donde dijo “ yo te llame en una buena” y corto el teléfono.

Después de ese llamado comenzamos un diálogo por whatsap , en  donde le preguntamos si era dueño del local en cuestión?

Claro querido, yo soy el dueño del local entendes, lo que si paso el muchacho que estaba con la “mina” estaba en mi local en el piso de arriba, tengo dos living una barra, el tipo se la llevo para ahí y , la mina es menor y el tipo le suministro droga obviamente.
Los que tendrían que estar entre seja son los padres de esa menor y me la estoy comiendo yo entendes, no me formalizaron en ningún sentido, tampoco clausuraron en local ni hay insinuaciones ni nada de clausura porque esto paso hace un mes y medio. Es muy grave lo que se dijo, la responsabilidad es de los padres no mía, lo que me compete a mi es pedir cédula, pero como fue un miércoles y estaba re tranquilo y la mina una flaca alta gigante.
Al concluir el diálogo nos solicita disculpas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.