Histórica Marcha!

LOS TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO CANELONES TUVIERON UN RESPALDO MULTITUDINARIO.

Este miércoles 11 de marzo será recordado en el tiempo, como la marcha popular más multitudinaria de la historia en la ciudad Canelones, en apoyo a los trabajadores del Frigorífico Canelones en seguro de paro desde noviembre pasado.

Se estima que unas seis mil personas participaron de la extensa movilización, que se inició cercano a las 17 horas frente al local del sindicado SOOFRICA -frente a la ex fabrica de Conaprole-, continuando por calle Treinta y Tres, hasta Tomás Berreta -pasado frente a la Intendencia-, luego por Batlle y Ordóñez y Rivera -calle ancha-. Culminando con un acto en Rivera esquina Treinta y Tres.

Gran respaldo. Una marcha en reclamo a la reapertura del Frigorífico Canelones perteneciente el Grupo Minerva, que además del apoyo de distintos gremios de trabajadores, PIT-CNT y vecinos, los comerciantes de la ciudad cerraron sus locales.

Difícil situación. Los 600 trabajadores van canino a superar los cuatro meses de seguro de paro, por lo que la situación se hace insostenible para las numerosas familias que viven del trabajo cárnico.

Fuente: http://canelonesciudad.uy/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.