HOY FALLO CESADOS:” Andres Lima y el FA , Adeoms, echaron 250 trabajadores e ingresaron 1000″

Spread the love

Hoy  la tarde se define el extendido juicio de los trabajadores cesados por el intendente de Salto Andrés Lima Presepio, quien al ingresar en su primera administración dejo sin trabajo a 250 trabajadores de los cuales setenta siguen la instancia judicial contra esa desición, asesorados  por el  abogado el Dr. Gustavo Grassi.

Recordemos que al ingresar al Gobierno el Frente Amplio a través de una resolución echó doscientos cincuenta trabajadores muchos de ellos afiliados al sindicato  quien no defendio a los trabajadores, cuya colaboración quedó  visible en los hechos, cuando ingresa   el presidente del PIT CNT de ese momento Julio Fioldermomdo  a ocupar un lugar de confianza en la intendencia de Salto, junto a otro ex presidente “Peteco”  Cattani  quien ingresó tambien  como cargo de confianza política del Gobierno departamental..

Son varios los sindicalistas que integran la plantilla de funcionarios de la intendencia de Salto, y extensa la lista de militantes del Partido Comunista y de las diferentes listas del intendente que ingresaron de la misma forma, por designación directa como los echados por Andrés Lima,  con la diferencia que ellos  rápidamente obtuvieron  su permanencia o aumentaron su grado, a espalda de funcionarios de más de 15 o 20 años que aún esperan ascender  en la escala escalafonaria.

También el ingreso de sus militantes tienen el compromiso de militar políticamente para Andrés Lima repartiendo volantes los fines de semana o juntar gente para los actos que semanalmente realiza el intendente donde tiene la obligación de llevar gente “para la foto” como dicen los funcionarios.

La necesidad de trabajo lleva a que los trabajadores acepten las “condiciones” porque necesitan trabajar,  sorprende  el silencio  de la mesa y plenario departamental y nacional del Frente Amplio,  los echados por Lima es una clara persecución política que más allá del fallo de la justicia y las dos instancias judiciales que restan queda demostrado que el Frente Amplio en Salto superó a las criticas historicas realizadas a los   Partidos Tradicionales.

Un elemento fundamental para remarcar es que, ningún sindicato se solidarizo ante los despidos, la Central de los trabajadores tampoco lo hizo, el Frente Amplio como Partido Político tampoco se expresó públicamente. Se puede decir que los trabajadores muchos de ellos colorados fueron echados por pensar distinto al Gobierno que asumió en ese momento.

Hoy el nuevo  contexto muestra que habría  mil militantes frenteamplistas que han ingresado a la función,  y tienen diferente vinculo laboral con la intendencia con diferentes modalidades, como contratado zafral, monotributista  y el más conocido a nivel nacional el sistema  “puente” a la hermana de la esposa  del intendente  mientras consiguiera trabajo,  después de dos años y siendo desconocida por el encargado del sector recolección (o sea no iba?) y después de la denuncia de un medio nacional renuncia y consigue trabajo inmediatamente en la actividad privada.

Porque Andrés Lima no hace puente a los miles de frenteamplistas que están sin trabajo? esa es la pregunta del millón  solo los frenteamplistas? no hubo puente para ellos, o por lo menos que diga dónde está la empresa que toma trabajadores urgente como lo hizo con su cuñada.

Sea cual sea el fallo restan instancias judiciales, entendemos que  los Limas junto  los frenteamplistas sumado a todos los sindicalistas de Salto entraron en la  historia más negra del departamento en cuanto a defensa de los trabajadores.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.