incautan plantación de marihuana y detienen a requerido de España  

Por estas horas culminó un procedimiento realizado por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas y de Información Táctica de la Policía de Colonia, quienes venían siguiendo la situación de una finca donde se presumía existía una plantación ilegal de marihuana.

Acorde a información recabada sobre la posible plantación en un campo ubicado sobre la Ruta 21, próximo a San Pedro, departamento de Colonia, se montó un operativo que culminó con la inspección del predio donde se pudo constatar la existencia de 61 plantas floradas de marihuana en macetas, junto con la incautación de un revólver calibre 9mm marca Arminius, sin cartuchos, y de una chumbera modificada para disparar cartuchos calibre 22, con dos cartuchos de dicho calibre.

En el lugar se detuvo a su morador quien resultó ser un ciudadano español con cédula de identidad uruguaya, de 31 años de edad, quien se encuentra requerido por España por narcotráfico.

El ahora detenido recibía por correo las semillas de una especie no estacional del alucinógeno, lo que facilitaba su producción en cualquier época del año.

Los policías relevaron el lugar encontrando objetos que se presumen hurtados, de los cuales se está haciendo inventario a los efectos de poder convocar a posibles víctimas a reconocimiento de los mismos.

Enterada la Fiscalía Letrada de Colonia -Dr. ALVEZ- dispuso incautación de las plantas y de las armas de fuego y cartuchos, permaneciendo detenido el ciudadano español a la espera de las comunicaciones de estilo a través de INTERPOL.

Fuente: Jefatura de Policía de Colonia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.