INEFOP: Luis Gómez “Mario de los Santos es una persona poco creíble y mentirosa”. Andrés Lima:” la intendencia tiene la autorización de INEFOP que fue quien hizo la donación”.

Después de la investigación las consultas que realizo nuestro portal, sucedieron hechos que cada vez más oscurecen más el tema de la importante suma de dinero donado a INEFOF donde el Presidente interino de INEFOP, sin la autorización del comité, habría ordenado la compra en un comercio de nuestra ciudad.

El fin de semana se reunió el PIT CNT donde había dos posturas referentes al tema, una disimular y otra salir públicamente a contar los hechos donde aparece en escena el recordado y mediático dirigente sindical presidente de ADEOMS Salto.

Es ahí con su postura de defensa al gobierno obtiene la mayoría por lo cual solicitan reunión con el intendente para enmendar la discrepancia. Recordemos que el comité INEFOP no toma resoluciones sin la aprobación de todos sus integrantes.

Hoy en el informativo de canal 4 el intendente de Salto brinda declaraciones sobre el tema expresando]” la intendencia tiene la autorización de INEFOP que fue quien hizo la donación en este caso con este destino que son familias inundadas en ese sentido no hay ningún inconveniente es más la documentación está a disposición de quienes quieran acceder a la misma “.

El dirigente sindical Luis Gómez en forma personal dijo a nuestro portal “Mario de los Santos es una persona poca creíble (mentirosa), también miente en su carta a INEFOP Montevideo”.

Todos apuntan al Presidente de INEFOP Salto quien envió una carta a Montevideo denunciando los hechos donde nuestro portal investiga su contenido el cual abriría otras instancias poco claras. El presidente de INEFOP Salto Mario de los Santos se encuentra con licencia médica en estos momentos.

En la mañana de hoy en Radio Arapey Fiordermondo del PIT CNT dijo” Nosotros hacemos hincapié que este dinero debía ser gastado en implementos de limpieza como baldes, escobas, trapos de piso detergente, etc., y si se gastó en otra cosa perfectamente se podría haber solucionado el problema reponiendo esa plata”.

Recordemos que INEFOP es el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, creado por Ley Nº 18.406 del 24 de octubre de 2008 como una persona pública no estatal. Se integra en forma tripartita y tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay.

Opinión: Es aquí donde nos preguntamos porque INEFOP tiene que entregar dinero que es para capacitación a un evento en beneficio de los inundados?

Porque el PIT CNT no dejaron entregar y decidieron depositarlos en una empresa sin llamar a licitación para ver cuál era el mejor precio de plaza?

Mientras en todos los medios capitalinos salía Wilson de los Santos diciendo que a era demasiado lo donado  que ahora comenzaba el trabajo retorno pidiendo productos de limpieza.

Si denunciaron las boletas presuntamente adulteradas. Porque le quitan importancia a este tema? No se mide con la misma vara?

Fuentes cercanas al Partido Colorado ven con preocupación el tema y no descartan tomar acciones donde se le  aclare esta situación a la ciudadanía.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.